El próximo 23 de octubre alrededor de 300 poblanos se darán cita en Atlixco para la edición 13 de la Popo Bike 2017; evento que contará con 2 mil lugares disponibles para que competidores de todo el mundo se enfrenten en una pista de más de 60 kilómetros de distancia. El encargado de la logística de la competencia, Gilbert Solliman adelantó que para este año contarán con la participación de competidores mundialistas, así como de visitantes de otras entidades que quieran disputarse uno de los mayores retos en el continente americano, a la par de que lucharán por una bolsa de premios superior a los 90 mil pesos. "Vamos a hacer una pista muy bonita, con muchos árboles y se van a divertir todos los participantes, pues pueden levantar los ojos y ver los animales, para después bajar y con subidas muy duras. Es una carrera con 60 kilómetros, que aconsejo que vayan muy bien preparados, porque hay gente que esperamos hasta por siete horas su llegada, pero es muy feliz", puntualizó. Reconoció que a pesar de que la competencia se realizará en Atlixco, los poblanos se muestran renuentes ante uno de los retos más complicados en el ciclismo internacional; no obstante, destacó la presencia de los competidores locales, Ernesto Figueroa y Mónica Vega, ambos grandes exponentes en los mejores eventos de la especialidad, así que espera verlos sorprender a los atletas foráneos de México. Solliman precisó que entre los visitantes con los que contará esta ocasión serán originarios de Colombia, Italia, Estados Unidos, Costa Rica, República Checa, Australia, mientras que hasta el momento tienen registro de mexicanos procedentes de Chiapas, Tamaulipas y Coahuila. Por otro lado, el encargado de logística mencionó que entre las novedades que ofrecerán los juegos es que incluirán la categoría de Down Hill, así como abrirán una categoría infantil sin costo, mientras que los competidores profesionales podrán formar parte de la pugna con una cuota de recuperación de 400 pesos. |