Sábado 10 Septiembre 2016

El Club Puebla jugará ante Toluca con una desventaja histórica de 25 partidos perdidos, en comparación con ocho triunfos, de los cuales siete ocurrieron en el estadio Cuauhtémoc y uno en casa de los Diablos Rojos, según indicó estadísticas de la Liga MX.

Con motivo del partido de la fecha ocho del Torneo de Apertura 2016, El Popular, diario imparcial de Puebla, realizó un recuento de ambas escuadras en los últimos 20 años; un total de 46 partidos, de los cuales 13 culminaron con empates, lo cual repitió en el coloso de la colonia Maravillas en ocho ocasiones.

Los ahora comandados por Ricardo Valiño dominan más en casa, al tener siete triunfos de ocho juegos en el Cuauhtémoc, pero esos momentos de lucidez fueron esporádicos, debido a que su última victoria ocurrió en el Torneo de Apertura 2015, cuando vencieron 1 a 0 a los diablos. El mejor resultado sobre la escuadra mexiquense fue en el Clausura 2003 con una goliza por 3-1, mientras que el resto de sus resultados no superaron un gol de ventaja.

Por su parte, el Toluca tiene dominio tanto en casa como visitante, pues ganaron 17 veces en el estadio "Nemesio Díez", aunque en la casa del plantel blanquiazul les remontaron el marcador en ocho ocasiones; no obstante, su último gran triunfo fue en el Verano 2000, con un 0 a 7 sobre los albiazules.

En lo que va de esta campaña, el Club Puebla encontró mayor estabilidad que los choriceros al posicionarse en el puesto nueve de la tabla general, derivado de dos victorias, tres empates y dos derrotas, que en suma representan nueve puntos.

Los triunfos cosechados por los albiazules fueron sobre Tijuana y Jaguares; los empates fueron ante Monterrey, Santos Laguna y América; y las derrotas, ante Gallos Blancos y Atlas, ambos en condición de visitantes.

Diablos Rojos pasan por una temporada tibia al sólo tener un encuentro ganado en la fecha cuatro en casa sobre Pachuca, en contraste con sus cuatro empates ante Atlas, Veracruz, Tigres y Monarcas. En tanto, suman dos derrotas de visitante tanto con Jaguares, como con el América.