Miércoles 14 Septiembre 2016

El Club Puebla concluyó la primera fase de grupos de la Copa Mx como los líderes de su grupo, tras despachar a domicilio 0 a 1 a Dorados, equipo que se despidió del primer filtro sin triunfos, mientras que los comandados por Ricardo Valiño regresarán al estadio Cuauhtémoc a prepararse para su siguiente reto de este sábado, cuando visiten a Tigres para la jornada nueve del Torneo de Apertura 2016.

El plantel blanquiazul arrancó la fecha seis de la Copa con el regreso al cuadro titular de Christian El Hobbit Bermúdez, mediocampista que está por cumplir casi una semana de ser puesto en libertad del Reclusorio Norte; además, el timonel poblano apostó por una mezcla de jugadores de la sub 20 y titulares como Adrián Cortés, Pablo González y Óscar El Kevin Rojas, quien estuvo ausente por casi un mes tras una lesión en el tobillo.

Fue hasta el minuto 30 que el poderío blanquiazul se hizo presente cuando El Hobbit Bermúdez hizo una recepción dirigida en zona de riesgo, tras un buen pase filtrado, y frente al arco techó al cancerbero con un disparo bombeado.

La fuerza poblana se despidió de la primera parte del encuentro con otro intento del mediocampista argentino, Mauro Cejas, quien encontró una oportunidad en los espacios vacíos en el área chica de los sinaloenses, pero Carlos López supo detener el zapatazo con una atajada.

De regreso al segundo tiempo, los de Sinaloa, comandados por Gabriel Caballero, buscaron el empate a toda costa; sin embargo en cada ocasión se encontraron con la figura del portero visitante, Juan de Dios Ibarra, quien se multiplicó para detener cada balón con dirección a su portería; el Gran Pez tuvo una sola que de Dios Ibarra no pudo detener, al minuto 62, José García forcejeó en las afueras del área, ganó el duelo y pegó una volea impresionante que dejó cimbrando el palo derecho.

Dorados no aprovechó su buen cierre para empatar la situación, mientras que loso visitantes se perdieron de una pena máxima al 91. Con ello se despidió Dorados del certamen y Puebla calificó como primero de su grupo.