Tras casi 18 años sin que el Club Puebla le ganara a los Tiburones Rojos de Veracruz en el estadio Cuauhtémoc (Verano 1998), los locales sacaron las tres unidades y se catapultaron hasta la posición 9 de la tabla general; todo después de un vertiginoso partido en donde cada equipo anotó de penal en una ocasión. El partido arrancó con una ligera lluvia, además de que Ricardo Valiño dejó por tercera ocasión a Christian El Hobbit Bermúdez en la banca; asimismo, Alexis Canelo observó el cotejo desde el banquillo; sin embargo, las decisiones del técnico rindieron sus frutos. Los locales empezaron flojos el encuentro, pues al minuto 19 la defensiva permitió el acceso del atacante rival Daniel Villalva, quien desde la banda izquierda abrió el marcador con zapatazo de izquierda que dejó a Cristian Campestrini sin oportunidad de reaccionar.
Los comandados por Ricardo Valiño empataron al minuto 38, cuando Matías El Chavo Alustiza tuvo la oportunidad de cobrar un tiro directo que terminó al interior de la red de los escualos. Sin embargo, a los pocos minutos, los veracruzanos dirigidos por Pablo Marini, se volvieron a poner adelante del marcador por la penamáxima, después de que Gabriel Peñalba cobreará para el 1 a 2. No obstante, en lo que pareció una compensación por parte del árbitro ante el dudoso penal en contra del Puebla, se decretó un tiro de castigo desde los once pasos, al minuto 44, tiro que anotó Alustiza para marcar su segundo de la noche y empatar el partido; con esto, el Puebla se llenó de ánimo y buscó irse arriba del marcador. Tuvo un par de acciones de peligro; sin embargo, el portero rival Edgar Hernández detuvo todo lo que le mandaban.
Al regreso de la segunda mitad, al minuto 49, la escuadra local puso un balón al poste por conducto de Alustiza. Al 63, en un tiro de esquina desde la izquierda, Escudero sirvió para Jerónimo Amione, quien remató con la pierna izquierda para marcar el 3 a 2 definitivo, y romper así una racha de 18 años sin ganarle a los de Veracruz. El siguiente reto de los pupilos de Valiño será este sábado que visiten a Monarcas en el estadio "José María Morelos y Pavón", escuadra que durante la misma noche del triunfo poblano, cayó 5 a 1 contra Pachuca. |
