Lunes 31 Octubre 2016

En un vertiginoso encuentro, el Club Puebla alcanzó el décimo puesto de la tabla general con un empate 2-2 ante León, resultado que colocó a los blanquiazules a dos puntos de diferencia de los esmeraldas para alcanzar el último boleto de clasificación rumbo a la liguilla; será en los últimos dos cotejos contra Necaxa y Pumas cuando pueda definirse la historia del plantel poblano.

La lluvia arreció desde antes del silbatazo inicial en el estadio Cuauhtémoc, donde los puestos de alimentos fueron retirados a consecuencia del concierto del músico Maluma en el vecino centro de espectáculos Acropolis.

Entre la incertidumbre de una cancha dañada y húmeda por las inclemencias climatológicas y con el capitán poblano, Matías Alustiza, como suplente, los Panzas Verdes generaron peligro desde el minuto seis, cuando el mediocampista Elías Hernández conectó un servicio para Germán Cano, pero la pelota se fue por el poste derecho.

Al minuto 22, Escudero mandó un centro preciso desde la banda izquierda que Álvaro Navarro cabeceó de manera correcta; el portero William Yarbrough reaccionó al remate del delantero uruguayo, pero dejó muerto el balón y David Toledo intentó el gol con un remate acrobático; la pelota se iría por encima del travesaño.

Los esmeraldas vuelven al ataque al 31, cuando el defensa Fernando Navarro llegó sin complicaciones a la media luna, pero ante las pocas posibilidades de avanzar, brindó un servicio a Cano y este mando un pase a Mauro Boselli, encargado de colocar el primer gol para la causa guanajuatense: un potente disparo al centro que atravesó la red de Cristian Campestrini.

Al 42, los Panzas Verdes aumentaron la ventaja; Elías Hernández se colocó por el costado izquierdo del área menor y centró, pero Robert Herrera obstaculizó su paso y efectuó un mal rechace que quedó a merced de Germán Cano autor del segundo gol.

Al minuto 65 de la segunda parte, Matías Alustiza entró de cambio por Jerónimo Amione, justo antes de que Navarro cobrara una jugada de tiro libre directo que sobrepasó la barrera defensiva leonesa con efecto y se incrustó en el ángulo del arco de Yarbrough; era el 1-2 parcial. Las sorpresas no se hicieron esperar, pues al 75 fue marcado un penal a favor del Puebla, puesto que el arquero esmeralda salió de forma incorrecta sobre Alustiza.

Minuto 77; fue el propio argentino el encargado de cobrar los 11 pasos. Con un toque sutil que engaño a Yarbrough, colocó el 2-2 final. El siguiente reto de los blanquiazules será el próximo sábado cuando visiten a Necaxa.