Da Club Puebla doloroso adiós a la liguilla

El conjunto de Valiño arruina su posibilidad de llegar a la fiesta grande al perder 3-1 ante Necaxa, que amanecerá como sexto lugar general

Da Club Puebla doloroso adiós a la liguilla
Agencia Enfoque | El partido estuvo lleno de oportunidades para ambos equipos, pero los goles estuvieron del lado del equipo local. Da Club Puebla doloroso adiós a la liguilla

En una noche fría en el estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes, el Club Puebla perdió por un marcador de 3-1 ante los Rayos del Necaxa.

Partido lleno de oportunidades por parte de ambos equipos, pero con un poco más de suerte del equipo local frente al marco camotero.

Las primeras aproximaciones fueron generadas por la escuadra Necaxista, gracias a la complicidad de la zaga poblana. Tiros de media distancia detenidos por el portero Campestrini y desbordes por las bandas fueron la tónica del primer tiempo.

Las oportunidades poblanas llegaron gracias a los riflazos del Pato Araujo, Alustiza y Rojas; todas éstas desde fuera del área, pero contenidos sin problemas por Marcelo Barovero, portero rayo.

Al minuto 30, a la altura de la media luna, la defensa poblana dejó botar el balón en vez de despejar, ganando el número 11 rojiblanco, Jesus Isijara, para sólo bombear la de cuero dejando sin posibilidades a Campestrini y abriendo el marcador para los locales.

Dos minutos más tarde, tras un agarrón en el área durante un tiro de esquina, el silbante marcó un penal a favor de la escuadra local; el portero poblano se vistió de héroe recostándose a su lado izquierdo para detener el tiro de la figura rayo, el chileno Edson Puch.

Para el segundo tiempo, Valiño adelantó a sus jugadores y la conexión entre media cancha y delantera tuvo más oportunidades.

Al minuto 70, en una mala salida del portero rojiblanco, el delantero poblano Jerónimo Amione empató el marcador; pero la ilusión duró poco, porque en la siguiente jugada, el zaguero necaxista Marcos González pondría nuevamente adelante a los de casa tras un testarazo letal al cobrarse un tiro de esquina.

Los dirigidos por Alfonso Sosa aprovecharon los espacios y, a 3 minutos del final, el árbitro señaló una nueva pena máxima para los locales; el número 22 rojiblanco tuvo al fin su revancha y definió "a lo Panenka" para sentenciar el partido 3-1 a favor del equipo de Aguascalientes.

Con este marcador, los Rayos del Necaxa siguen en posiciones de liguilla y el Puebla tendrá que ganar en la última jornada al recibir a los Pumas, equipo que mañana se enfrenta contra Morelia; un descalabro del equipo universitario contra la escuadra michoacana le abriría la posibilidad (con un serie de combinaciones) al equipo albiazul de acceder a la "fiesta grande" del máximo circuito del futbol mexicano.

¿Qué necesita el Puebla?

*Que en esta fecha, UNAM pierda ante Morelia.

En la próxima jornada:

*Ganar su último partido con una diferencia de 3 goles o más.

*Que León pierda por cualquier marcador ante Cruz Azul.

*Que Monterrey sufra una derrota ante Morelia.