Martes 08 Noviembre 2016

El director general de ChallengeRace, Pablo Israel Huerta Lozano detalló que con una participación cercana a los 700 velocistas, se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre la última etapa de la Carrera Volcano 5k, 10k y Kids en "Haras del Bosque, Ciudad Ecológica", cuyo objetivo es apoyar al programa del DIF estatal Beca a Un Niño Indígena con un porcentaje del boletaje, aún por definir, dependiendo a las entradas registradas.

En conferencia de prensa detalló que este magno evento contará con la diferencia de abandonar los circuitos tradicionales desarrollados en la zona urbana de la capital poblana, sino que quieren que sus participantes puedan disfrutar de los paisajes boscosos que ofrece el municipio, a la par que tengan un reto mayor con obstáculos que definan sus fortalezas.

"Es algo diferente desde que entras, porque el bosque te atrapa y esto es un cambio en el switch que traemos desde la ciudad hacía la naturaleza; aquí van encontrar árboles, pendientes, animales, durante la ruta; esto es lo que queremos cambiar, el sentido de las carreras planas o urbanas a algo completamente diferente", añadió.

Detalló que las inscripciones serán de 390 pesos para los participantes de 5 y 10 kilómetros, mientras que para la categoría infantil tendrá un valor de 190 pesos. Los puntos de inscripción, dijo que estarán en "Tártaro, Entrenamiento Funcional", ubicado sobre la 27 poniente casi esquina con la 19 sur, así como en las oficinas de ventas de "Haras del Bosque, Ciudad Ecológico" o en la página de Facebook "ChallengeRace", donde se encuentra el número de depósito de pago.

Huerta Lozano resaltó que las novedades con la que contarán la tercera etapa del circuito será que en los últimos 20 metros del trazo de 5 kilómetros tendrán un vehículo varado, que deberán jalar de un lazo los competidores hasta llegar a la meta. Los premios, mencionó, que serán para los primeros 3 lugares de cada ramo y serán entregados por los patrocinadores del certamen.