Periodismo con causa

Máscara Dorada, listo para la WWE

El gladiador manifestó antes de su partida de Puebla que buscará consagrarse como campeón de la categoría de pesos cruceros de la 205 Live

Máscara Dorada, listo para la WWE
Karen ROJAS | Será conocido como Gran Metalik Máscara Dorada, listo para la WWE

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Tras despedirse con su último triunfo en la Arena Puebla, Máscara Dorada está listo para abandonar el territorio nacional, rumbo a su regreso a la WWE a participar en la división de pesos cruceros de la 205 Live; por lo que con su salida del Consejo Mundial de Lucha (CML) dejará su nombre para convertirse en Gran Metalik, esperando consagrarse como campeón de la categoría y causar sensación en Estados Unidos.

En entrevista, el enmascarado jalisciense confesó que su penúltima lucha en territorio nacional, que se realizó el lunes pasado en Puebla, lo motivó a entregarse al cien por ciento para despedirse del público con el espectáculo que se merecen. Por ello, aceptó que se fue con un digno recuerdo, enfocado en trasladar todo el talento mexicano a los grandes recintos del pancracio estadounidense.

"Vamos a hacer todo lo posible para ganar ese campeonato y después buscar el máximo evento que tiene WWE, una Wrestlemania, incluso ya está muy cerca y, primero Dios, estemos muy cerca de ese evento. Como siempre lo he comentado, todos tenemos nuestro momento", reconoció.

Explicó que el motivo por el que alcanzó este reconocimiento en su trayectoria se atribuye a que en todo momento intentó imponer novedades en sus movimientos, debido a que se negaba a que su nombre estuviera mezclado con las repetitivas rutinas que sus similares mostraban cada noche; por lo tanto, agradeció a todos los luchadores que lo obligaron a esforzarse cada día más.

El pronto conocido como Gran Metalik adelantó que llega con una encomienda bastante grande, porque mexicanos de renombre ya vistieron las galas de la WWE, como el caso de Sin Rostro, ahora Caristico; sin embargo, resaltó que no por llegar con el compromiso de sus antecesores, dejará de comportarse a la altura de las circunstancias, concentrado en emprender un nuevo capítulo de la lucha mexicana en el extranjero.

"Hay que disfrutar y aprovechar este momento, pero ahora seguiré brillando con el nombre de Gran Metalik, pues el viernes bajando de la Arena México, el nombre de Máscara Dorada queda a un lado, y nace una nueva etapa con el nombre de Gran Metalik y vamos a seguir trabajando, como siempre lo hemos hecho, para demostrar mi calidad, ahora a nivel mundial", subrayó.

Detalló que para que los estadounidenses no lo tomen desprevenido, aprovechó este último año para conocerlos en el verano, esto durante el evento CruiserwightClassic, donde sintió que tuvo una participación notable; no obstante, recordó que sus habilidades quedaron afianzadas en su pasada visita a Japón, país que le brindó enfrentamientos con atletas de talla internacional.