Miércoles 23 Noviembre 2016

El Club Puebla prevé que seis de sus jugadores dejen las filas del plantel para el torneo del Clausura 2017, aunque se reservaron los nombres se buscarán reponer las ausencias con otros seis elementos que puedan cubrir los espacios y las necesidades de la escuadra, así lo dio a conocer Ricardo Valiño, técnico del equipo poblano.

Tras la presentación de la Segunda Copa Puebla FC, que se llevará a cabo los días del 16 al 18 de diciembre en Atlixco, el timonel blanquiazul comentó que será hasta el siguiente 7 de diciembre cuando el plantel reporte en el estadio Cuauhtémoc, por lo que los días de reposo los utilizarán para repasar los aciertos y errores cometidos durante la campaña.

"Más o menos creo que puede haber entre seis bajas y seis altas, pero vamos intentar, junto con la directiva, de mantener la base y de incorporar los mismos jugadores que salgan. No puedo dar la cantidad exacta, pero es indistinto, pues vamos siguiendo jugadores en el mercado nacional como internacional", añadió.

Adelantó que tendrá mayor información hasta antes del draft, el cual se celebrará el próximo 14 de diciembre, por lo que desconoce la situación de los jugadores que pueden retirarse, pues esperan renovar las cartas de algunos elementos, como el caso de Jerónimo Amione, mediocampista perteneciente a Cruz Azul que este año terminó su contrato con el Club Puebla, pero esperan recuperarlo durante las negociaciones.

El profe Valiño reconoció que las contrataciones para reemplazar a las bajas pueden provenir tanto de México como de otros países, pero la prioridad es que la base con la que se jugó este torneo se mantenga para el próximo; además, dijo que rompieron filas el lunes pasado, planeando su regreso el 7 de diciembre, para partir a Ávandaro cuatro días más tarde y comenzar la pretemporada.

Valiño confirmó que los amistosos comenzarán con su visita del 19 de diciembre ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), después el 23 de diciembre regresarán a Puebla a enfrentarse a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el estadio Cuauhtémoc; asimismo, detalló que existe la posibilidad de que el día de juegos de local cambie para el Torneo de Clausura 2017, de domingo a un día y horario por definir, aunque no le agrada la idea de que sea los viernes a las 21 horas.