Lunes 05 Diciembre 2016

Más de mil ciclistas se dieron cita en la capital poblana para la primera Rodada Familiar, organizada por Grupo Imagen y Telcel México, en la capital del estado, evento que ofreció la oportunidad de que los pedalistas poblanos pudieran disfrutar de la ciudad en compañía de sus familias, al mismo tiempo que tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas dinámicas para amenizar los festejos.

Foto: Karen Rojas

Carlos Vázquez, director comercial de Grupo Imagen comentó sentirse satisfecho por reunir a más de un millar de pedalistas interesados en romper su rutina y sumarse a un recorrido que tuvo como fin la convivencia familiar el demostrar que pueden utilizar la bicicleta como medio de transporte, para abandonar el automóvil cuando sea innecesario y formar parte de un México con menos emisiones de contaminación.

"Está es nuestra primera carrera y justamente buscamos que se vuelva una tradición y que podamos repetirlo año con año. Lo principal es el tema de la cultura del ciclismo del transporte alternativo, de la convivencia con los automovilistas es muy importante, por el respeto que se puedan mostrar los unos a los otros y todo el tema del paseo familiar y su integración haciendo deporte", expresó.

La pista constó de 15 kilómetros, la salida y llegada fue por el Auditorio Metropolitano, el circuito de la carrera era por la Vía Atlixcáyotl, rumbo al Circuito Juan Pablo Segundo, seguido por toda la 23 poniente, hasta topar con la 16 de septiembre de regreso por Cumulo de Virgo, en dirección al Bulevar del Niño Poblano, donde volvieron al punto de partida en un tiempo estimado de 2 horas.

Vázquez aceptó que para ser su primera edición se cumplió con las expectativas de participación, debido a que contaron con la presencia de familias de Tlaxcala y municipios aledaños a la capital del estado, quienes a su regreso del recorrido disfrutaron de diversas dinámicas, donde compitieron en equipo por obsequios entregados por sus patrocinadores.

Por lo anterior, prometió que el año entrante se volverá a repetir este evento, para que las personas puedan disfrutar de los paisajes que ofrece la ciudad de Puebla de una manera distinta.