Sábado 10 Diciembre 2016

La Selección Femenil de Puebla se reporta lista para disputar este domingo la final de ida de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limefe) contra Real Halconas de Pachuca, encuentro que será decisivo para conseguir o no el título en su primer año dentro del circuito.

Gabriela Mancilla, capitana del conjunto poblano se dijo preparada para luchar por la victoria en la final de ida este domingo; este año demostraron poderío futbolístico, tanto de local como visitante, al finalizar invictas la campaña regular, así que su duelo frente al equipo hidalguense no les causa presión, sino motivación para coronarse en la Liga Femenil.

"Estamos muy emocionados por el pase a la final, porque sufrimos más de la cuenta; pero lo importante es que ya estamos en la final y ahora sólo nos queda un paso; por lo que seguimos con el objetivo de ser campeonas", dijo.

Mancilla aseguró que para llegar a la final del torneo tuvieron que recorrer un largo y duro camino; en semifinales se enfrentaron a las morelenses de Zacatepec Siglo 21 y, con empate en el global, (4-4) las poblanas se llevaron el triunfo por su posición en la tabla general; por ello, ahora que está en juego la corona de la temporada, el duelo será muy competido, situación que no les incomoda ni les causa temor, pues a lo largo del año demostraron que fueron el mejor equipo en fase regular.

La capitana, mencionó que trabajaron mucho en la semana, luego de que Zacatepec les dio buena competencia de local y visitante; reconoció que la meta es mejorar y plantear un buen partido si quieren alzarse con el título o podrían sucumbir ante la ofensiva de Halconas.

"Ya cerramos con el objetivo de llegar a la final y no nos conformamos; vamos por el campeonato, por eso invitamos a todos a todos que asistan a la final, esperamos contar con la porra y brindarles una alegría", agregó.

Asimismo, prometió que darán su mejor esfuerzo en el terreno de juego, para que el próximo 18 de diciembre levanten el ansiado título de Limefe con la afición en la Unidad Deportiva La Piedad.