Jueves 29 Diciembre 2016

Con la meta de regresar a la titularidad, Christian El Hobbit Bermúdez, mediocampista del Club Puebla aseguró que este mes de pretemporada lo está utilizando para recuperar la confianza de Ricardo Valiño, timonel blanquiazul, quiere volver al grupo de los 11 iniciales de cada cotejo y demostrar que está en el mismo nivel que hace dos temporadas, donde brillo con el conjunto poblano.

En entrevista, El Hobbit Bermúdez enfatizó que durante los últimos tres juegos amistosos ganados, en donde tuvo la fortuna de marcar en el pasado partido con Alebrijes, recalca que el equipo va demostrando que iniciaran de gran forma el Clausura para dejar un poco de lado lo vivido en la campaña pasada que, de nueva cuenta, no clasificaron a puestos de liguilla; sin embargo, en lo personal, se dijo confiado de cubrir con las expectativas del cuerpo técnico, para su regreso a las canchas de él y de todo el plantel este 8 de enero cuando enfrenten a Monterrey en calidad de locales.

"Desde mi primer día en la pretemporada, estoy con esa mentalidad de volver a ser titular, en trabajar fuerte, en estar en buen momento y aportar todo lo posible al equipo, para que me vean bien y poder iniciar", aceptó.

Aseveró que al interior del plantel se siente una presión mayor a su regreso al Torneo Clausura 2017, debido a que son sabedores de que no pueden dejar pasar por tercera ocasión consecutiva la oportunidad de entrar a la fiesta grande del futbol mexicano; por lo tanto, mencionó que la prioridad del plantel será sumar de tres puntos, desde la primera jornada y de igual manera ver alejado el tema porcentual que tanto ha aquejado al plantel en los últimos años.

Bermúdez puntualizó que, a menos de 10 días de iniciar la nueva campaña, el equipo está en un período de reflexión, al mismo tiempo que se enfoca a tener un buen desempeño en los dos últimos juegos de preparación, con Pachuca este 29 de diciembre y dos días después, cerrar con Toluca. Por ello, admitió que la prioridad es que los nuevos refuerzos es que se entiendan con la base de la escuadra para armar un plantel completo para el próximo torneo.

"Siempre es importante cumplir con lo que me toca a mí, el tener llegada, crear juego. Es muy importante, tener siempre mucha confianza, más allá de que sea un partido amistoso, pero te da esa seguridad para afrontar el siguiente partido, con más personalidad, con más confianza y hacerlo de la mejor manera", añadió.

Del mismo modo, espera que este 2017 sea un año lleno de éxitos para el Club Puebla, de forma especial porque conocen bien la idea de juego del profe Valiño, adicional a que los nuevos elementos que se unieron al conjunto, parecen tener la jerarquía que requiere el plantel para realizar un papel notable este Clausura 2017.