Sobresale atletismo poblano en 2016

Puebla aumentó su participación el pasado año y promete un mejor 2017

Con más de 15 medallas cosechadas en competencias nacionales, así como tener poblanos preseleccionados en torneos internacionales, la Asociación Poblana de Atletismo se despidió de 2016, enfocada en mejorar los resultados obtenidos para la temporada 2017.

En entrevista, José Manuel Vázquez Cabrera, presidente del organismo deportivo, aseguró que el año pasado fue muy positivo para el deporte poblano, de forma especial porque cuentan con cuatro seleccionados que participarán en el Campeonato Mundial de la especialidad de este año, equipo conformado por Héctor Vázquez, Armando Valencia, Daniel Martínez y Hannia Palafox.

"Estamos muy contentos, porque se hizo un trabajo de hace muchos años, estoy hablando de como unos ocho años de trabajo arduo, para que Puebla, hoy por hoy, tenga representantes de nivel internacional en pista y campo", mencionó.

Detalló que las metas más relevantes cumplidas en 2016, fueron el rescate de campamentos para la captación de talentos jóvenes, pues sólo en diciembre cerraron con el Festival de Invierno, donde recibieron cerca de 500 novatos que buscaron su oportunidad en Chignahuapan; por lo tanto, aseveró que no perderán los periodos de reclutamiento en años posteriores.

Vázquez Cabrera resaltó que para la temporada 2017 tienen en puerta, durante febrero, el Campeonato Estatal, así como el Athletics Performance, que servirá para evaluar a los competidores del país; además, precisó que en marzo contarán con el Campeonato Regional, previo a la Olimpiada Nacional, que se realizará en la Ciudad de México, aparte de que buscarán albergar alguna categoría del Campeonato Nacional de Atletismo.

"Queremos superar todo lo que hemos venido haciendo, creo que lo vamos a lograr, pues año con año, por lo menos en 1 por ciento hemos mejorado, y eso para nosotros ya es ganancia", añadió.

Aunado a lo anterior, pronosticó que para 2017 mantendrán el mismo éxito que caracterizó a la Asociación a nivel nacional, motivados en que más velocistas locales tengan la oportunidad de enaltecer a la entidad en todos los rincones del país.

  • URL copiada al portapapeles