Reclutará Mambas Negras a jugadoras

El sistema de visorias inició desde diciembre de 2016

Paulina Vidal, manager de las Mambas Negras informó que arrancarán el año con la primera generación de la escuela de formación de las Mambas Negras, equipo de futbol americano femenil, que buscará reclutar hasta 100 novatas en su cantera, para luego permitirles debutar en el equipo principal.

En entrevista, la directora deportiva de la escuadra femenil detalló que el proceso de visorias inició desde diciembre de 2016, hasta la primera semana de enero, cerca de 300 mujeres, de entre 15 a 35 años llegaron interesadas en la oportunidad de debutar en el emparrillado poblano.

"Queremos darle continuidad a todas las chicas que piden entrar al equipo; obvio que, como Mambas Negras, en la liga en que estamos, ya buscamos tener un equipo profesional, pues nos estamos convirtiendo en un equipo lleno de compromiso, porque no es fácil lo que jugamos", añadió.

Resaltó que el perfil de las posibles seleccionadas, que se darán a conocer en febrero entrante, no radicará en la experiencia de juego que puedan ofrecer, sino que quieren encontrar a mujeres disciplinadas, dispuestas a asumir el compromiso que representa el enfrentarse en el campo cada semana y quieran portar el uniforme de las Mambas Negras con orgullo.

Vidal detalló que las interesadas en formar parte del periodo de reclutamiento podrán hacerlo a través del teléfono celular 2221112003, así como en el perfil de Facebook "Petus Vidal"; además, dividirán a las menores de edad en campamentos de fogueo, mientras que las mayores de 18 años entrenarán con el equipo mayor.

Por otro lado, adelantó que el equipo principal tiene como meta que 2017 sea un año para refrendar el título cosechado en la temporada otoño de la categoría Bikini Football México; por tal motivo, desde este mes comenzarán la pretemporada, rumbo al arranque en julio.

La mánager de la escuadra femenil recalcó que tendrán un reto más complicado, al formar parte como novatas de la Womens Football League (WFL), a la par que quieren que el equipo de las Mambas Negras cuente con la oportunidad de jugar, este año, el Tazón de las Estrellas.

  • URL copiada al portapapeles