Deja Hobbit Bermúdez al Club Puebla

El jugador sale del conjunto blanquiazul para regresar a Jaguares de Chiapas, donde militó de 2014 a 2015

Después de tres torneos con el Club Puebla, Christian El Hobbit Bermúdez regresó a Jaguares de Chiapas, equipo con el que estuvo en las temporadas del 2014 a 2015, además, fue uno de los jugadores que formó parte del cuadro titular en el periodo que atravesó con el conjunto chiapaneco, al tener un máximo de dos participaciones en el grupo de arranque de cada campaña que disputó.

En la noche de ayer, el conjunto chiapaneco, propiedad de Carlos López Chargoy, confirmó a través de sus redes sociales el retornó de El Hobbit Bermúdez a sus filas, a través de un mensaje de bienvenida.

El oriundo de Estado de México llegó al conjunto camotero durante el Torneo de Apertura 2015, cuando el entonces director técnico del plantel, Pablo Marini, lo eligió como titular, de forma ininterrumpida, en 16 cotejos.

Durante su estancia en Jaguares, Bermúdez fue utilizado en su gran mayoría como suplente, al jugar en su primer año en nueve ocasiones, de las cuales siete fueron de cambio, repitiéndose la misma situación durante el torneo siguiente; no obstante, en los juegos de Copa tuvo una participación menor de apenas seis cotejos, en toda su duración con los chiapanecos.

A su llegada a Puebla, se convirtió en uno de los preferidos de la afición, resultado de la buena mancuerna que desarrolló con Matías Chavo Alustiza en el terreno de juego, ganándose los corazones de los aficionados camoteros con una marca de cinco goles en su primer año con la escuadra blanquiazul; ambos jugadores ya no estarán en el plantel.

Pese a su buen desempeño, 2016 se convirtió en un año negativo para la carrera del examericanista, luego de que en agosto fuera detenido por agentes ministeriales por la falta de pago de cerca de 3 millones y medio de pesos de pensión a sus hijos, lo que lo obligó a estar encerrado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por casi medio mes, tras llegar a un acuerdo con su expareja, María Fernanda Hernández.

Luego de su liberación, Hobbit Bermúdez comenzó a ser menos convocado por Ricardo Valiño, actual estratega de la escuadra poblana, pues en el pasado Torneo de Apertura dejó la titularidad desde la jornada ocho hasta el final de la campaña regular, adicional a que sólo logró marcar en dos ocasiones.

  • URL copiada al portapapeles