Corrida de rejones en Val'Quirico

Por segundo año consecutivo se realizará la corrida de rejones en Nativitas

En rueda de prensa, la empresa Protauro que encabeza Juan Huerta dio a conocer que organizarán una corrida de rejones en el complejo Residencial Campestre Val'Quirico, el próximo sábado 11 de febrero a las 14 horas. Se lidiarán dos toros de Guanamé, dos de Rancho Seco y dos Cerro Viejo para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Pedro Louceiro y Luis Pimentel; abrirá plaza un toro de La Soledad para los recortadores españoles.

Por segundo año consecutivo se realizará la corrida de rejones en Nativitas, un municipio del estado de Tlaxcala, ubicado a 20 minutos de la capital poblana, anunció Luis Rubén Hernández, gerente operativo de Protauro.

En enero de 2016 fue un éxito la corrida también de rejones, es por eso que este año lo repiten, ahora con la intención de hacer otro festejo en fecha próxima. La corrida está anunciada a las 14 horas; pero a partir de las 11 horas habrá tablao flamenco, espectáculo ecuestre, audición de la banda de música del estado de Tlaxcala, todo esto en las instalaciones del lugar que cuenta con 10 restaurantes distribuidos en el complejo residencia que tiene arquitectura tipo europea, con un zócalo donde se montan los espectáculos.

Pablo Hermosa de Mendoza Cantón, con 51 años de edad y 28 de alternativa es oriundo de Estella, provincia de Navarra en la península Ibérica, nació en abril de 1966. Viene a México a realizar una campaña más, lo hace en forma consecutiva desde noviembre de 1999. Los empresarios de los países americanos donde se efectúan corridas de toros lo esperan con gusto, porque el jinete español es una garantía en las taquillas. Pablo matará los dos toros de Rancho Seco.

Pedro Mauricio Louceiro Méndez, nació en la ciudad de México hace 39 años, tiene 10 años de alternativa, forma parte de la tercera generación de rejoneadores del mismo nombre, su abuelo fue un torero portugués de mucha prosapia.

Luis Pimentel Muñoz, el torero de la tierra, vio la primera luz en Huamantla, tiene año y medio que tomó la alternativa, es el más joven del cartel. Louceiro y Pimentel sortearán lo de Cerro Viejo y Guanamé.

El grupo de recortadores españoles será una novedad en Val'Quirico, se sabe que son toreros acróbatas que realizan suertes a cuerpo limpio, no matan al toro. Para mayores informes sobre el evento marcar al 2222 25 14 86.

  • URL copiada al portapapeles