Gana Pericos primer juego en final de liga invernal

El Grand Slam de Tapia en segunda tanda y el relevo de Castro dieron el triunfo 10-5 a la Novena Verde sobre Diablos Rojos-Guerreros

El Grand Slam de César Tapia en la segunda tanda y un relevo hermético de José Castro permitió que Pericos de Puebla se quedaran con el triunfo por pizarra de 10-5 sobre Diablos Rojos-Guerreros, en el primer juego de la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana.

Diablos colocó la pizarra 2-0 al timbrar carrera en las dos primeras tandas; en el primer rollo, Alejandro Ortiz remolcó con sencillo al derecho; en la segunda tanda, Ray Torres Jr. pegó jonrón solitario por todo el izquierdo.

Pericos reaccionó en la parte baja de la tercera tanda; la primera carrera emplumada llegó con doblete al izquierdo de Luis Pérez; después, el empate se dio con toque sorpresa de Jon Salazar de lado de la primera colchoneta; más adelante, con casa llena, apareció César Tapia para pegar cuadrangular para romper el empate y colocar la pizarra 6-2. Esto provocó la salida de Jesús Anguamea.

En el cuarto rollo, la novena de Víctor Bojórquez reaccionó de inmediato, gracias a un bambinazo de tres carreras de Ismael Martínez, que se llevó por delante a Iván Terrazas y Jesús Martínez; esto ante la serpentina del abridor Misael Gómez.

Puebla sentenció el juego en el quinto acto; con la casa llena, sin out y José Miguel Ramírez en el centro del diamante, Daniel Sánchez sacó elevado de sacrificio para la séptima carrera; después apareció Luis Pérez con sencillo productor al izquierdo, Óscar Sanay se encargó de producir la número ocho con otro sacrificio y. por último, Jon Salazar remolcó su segunda carrera de la jornada con doblete de terreno.

El triunfo se lo llevó José Castro en labor de relevo; entró con la pizarra 6-5 en el quinto inning y lanzó dos entradas y dos tercios, permitió un hit y abanicó a tres rivales. La derrota fue para Jesús Anguamea. El duelo para el segundo de serie será entre Romario Gil y Carlos de León.

  • URL copiada al portapapeles