Empatan Diablos-Guerreros serie final ante Pericos

Racimo de cinco carreras de José Jesús Martínez en la octava entrada dio el triunfo 6-2 al visitante sobre la Novena Verde

Un racimo de cinco carreras en la octava entrada, orquestado por José Jesús Martínez, permitió que Diablos Rojos-Guerreros se llevaran el triunfo por pizarra de 6-2 sobre Pericos de Puebla; con esto la serie final de la Liga Invernal Mexicana está empatada a un juego por bando.

El juego se mantuvo cero a cero hasta la parte baja del cuarto rollo, fue ahí cuando los emplumados descifraron los disparos de Carlos de León y, con par de corredores en los senderos, y un tercio fuera, apareció César Tapia con doblete al izquierdo, para colocar la pizarra 2-0.

Romario Gil tiró siete entradas y un tercio, ponchando a once rivales; sin embargo, en la octava tanda, permitió par de imparables, el segundo productor de Alejandro Ortiz; esto provocó su salida del centro del diamante y su lugar lo tomó Ángel Hernández para aceptar doblete de terreno de Ismael Martínez y otorgar pasaporte a Ray Torres; con casa llena, Esaú Madrigal le dio pasaporte a Iván Terrazas y, de esta forma, los visitantes empataron el juego; después, apareció José Jesús Martínez con doblete al central para impulsar tres carreras y de esta forma romper el empate a dos.

Diablos-Guerreros coronó el triunfo en el noveno inning con jonrón solitario de Gabriel Gómez.

En la novena tanda, Pericos trató de reaccionar al llenar la casa con solo un tercio fuera; sin embargo, Mario Morales logró dominar a Jesús Caporal y a Ricky Rodríguez para preservar el triunfo.

La victoria se la llevó José Carlos Medina, con dos tercios en labor de relevo, la derrota fue para José Ángel Hernández. El duelo para el tercero de serie será entre Erick Casillas y Ángel Rodríguez.

  • URL copiada al portapapeles