Recluta Lobos BUAP de americano a nuevas joyas

El equipo universitario terminó con su primer periodo de pruebas para poder integrar a jugadores al primer equipo

El primer Try Out (periodo de prueba) de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concluyó; se dieron cita jugadores de Veracruz, Ciudad de México y Tlaxcala para conseguir una oportunidad de formar parte del equipo de futbol americano en el periodo de pruebas para reclutar jóvenes promesas.

Gabriel Ulloa, head coach del conjunto lobezno afirmó que la visita de exponentes de estados aledaños a Puebla, siempre es favorable para reforzar las líneas de ataque y defensivas del plantel.

"Las expectativas para este año son llegar a semifinales, por lo que cambiamos todo el sistema con el que estuvimos trabajando, ya es un nuevo programa. Estamos buscando que Lobos vuelva a ser un equipo golpeador; así que queremos volver a nuestras raíces, en ese aspecto", explicó.

Detalló que la prioridad del equipo, a principios del año, será reforzar a las fuerzas básicas antes de llegar al primer equipo, su participación arrancará a mediados de marzo; aseguró que quieren un equipo fuerte.

Ulloa adelantó que el período de reclutamiento tomará cerca de 15 días, mantendrán una base de 35 elementos, buscan tener un grupo pequeño, para foguearlo, formarlo y hacer hombres valiosos para temporadas futuras.

Respecto a los trabajos de pretemporada, después de seleccionar a los nuevos refuerzos, dijo que comenzarán en febrero, jugarán contra Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAM); seguido, por los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla y cerrarán con los Tigres Blancos de la Universidad Madero (Umad).

  • URL copiada al portapapeles