Se impone Monterrey en el Cuauhtémoc

Los Rayados derrotaron 3-2 al Club Puebla, con un penal al final anotado por Edwin Cardona

El Club Puebla arrancó el Torneo Clausura 2017 con una derrota en casa 3-2 ante Monterrey en el estadio Cuauhtémoc. El próximo viernes viajan al Estadio Caliente para medirse con Tijuana, escuadra que inició con una derrota de 2-0 con Monarcas.

Para la jornada uno, los dirigidos por Ricardo Valiño iniciaron con la ausencia de Patricio El Pato Araujo y Francisco Torres, ambos suspendidos, de igual manera no estuvo presente Jerónimo Amione, al acumular cinco cartones amarillos al final de torneo pasado.

Las primeras señales de riesgo llegaron a cargo de la sultana del norte, al minuto cuatro, luego de que el atacante regio, Rogelio Funes Mori sacara un disparo potente, Damián Schmidt logró retenerlo.

Al minuto 19 el silbante, Adalid Maganda marcó un tiro directo a favor de los poblanos, Álvaro Navarro cobró y Alexander Domínguez logró desviar a tiro de esquina; en el cobro desde el banderín, Schmidt peinó el balón y Alexis Canelo apareció libre sin marca para marcar el 1-0.

Al 22, Monterrey empató las acciones, de la misma manera que Puebla había abierto el marcador, un tiro de esquina a favor de los regios que conectó de buena manera Jesús Molina, era el 1-1.

Alexis Canelo fue el jugador del partido para los poblanos, al minuto 36 anotó su segundo gol de la noche, Carlos Gutiérrez mandó un buen centro por la izquierda, el argentino apareció al segundo poste y sólo tuvo que empujar el balón a la red con la pierna derecha para marcar el 2-1; de esta manera se iban al descanso.

Durante el segundo tiempo, los protagonistas fueron los dirigidos por el Turco Mohamed; al 51 Monterrey lograba un disparo de media distancia que Campestrini lograba desviar a tiro de esquina; la presión seguía de los Rayados y al 55 obtendrían su premio, Molina marcó su segundo gol de la noche, al igual que Canelo anteriormente, después de un cobro a balón parado la zaga poblana no logró despejar de buena manera, la pelota quedó en el aire, la conectó Cesar Montes con un remate tibio que se coló entre dos defensas camoteros, el balón le llegó al exsantos que sólo tuvo que pegarle al balón de media vuelta.

Monterrey quería lograr su tercer gol de la noche, Edgar Castillo sacó potente disparo que Campestrini logró apenas rozar con el guante, el balón se estrellaba en el poste y salía desviado.

Al 82 Puebla estuvo a punto de marcar el gol que le daba la ventaja, un centro que fildeo mal Domínguez, la pelota quedó muerta y Canelo no logró controlar el balón, primero le pegó en su pie de apoyo y después salió llorando, como si se lamentara el que el jugador argentino no lo hubiera conectado.

Un minuto más tarde el silbante marcó un penal a favor de los Rayados, Schmidt derribó a Funes Mori. El tiró corrió a cargo de Edwin Cardona, mediocampista que sentenció al conjunto camotero con el 3-2 final en el primer partido del Clausura 2017.

  • URL copiada al portapapeles