Agridulce empate de Lobos BUAP

Lobos de la BUAP empató 1-1 ante la Jaiba Brava en la Jornada 2 del Clausura 2017 del Ascenso MX

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) debutaron en el Estadio Universitario con un empate 1-1 con la Jaiba Brava.

En el segundo partido de la temporada para el conjunto universitario, este se notó flojo durante la primera mitad.

 Diego Esqueda regresaba a la que fue su casa, pero ahora con los colores del equipo rival; el cambio se dio durante el receso invernal y el mercado de transferencias de la liga de Ascenso MX. Además, Amaury Escoto tuvo la oportunidad de debutar con el conjunto licántropo.

Tampico Madero tomó el control de las acciones desde el inicio del encuentro. Esqueda, al minuto 2, atravesó el área chica y marcó el primer gol de la velada, sin embargo el nazareno, Jonathan Hernández, canceló la jugada por supuesto fuera de lugar.

Los dirigidos por Rafael Puente tuvieron su primer intento al minuto 14. Amaury Escoto realizó un disparo desde fuera del área que golpeó las manos del guardameta visitante, Humberto Hernández y logró retenerlo de buena manera.

Al 38, Daniel Ludueña abrió el marcador con la especialidad de la casa, el exjugador de Pumas cobró un tiro libre que superó la barrera del conjunto licántropo para marcar un gol espectacular en el Estadio Universitario, José Canales quedó paralizado ante el efecto que le puso a la pelota el Hachita.

Antes de finalizar la primera mitad, Eduardo Tercero, quien vio su debut la jornada anterior con Lobos, luchó por la pelota en el aire, su cabezazo rozó el travesaño, desviado de la cabaña de la Jaiba Brava.

Al minuto 49 Ludueña buscó el segundo gol en su cuenta personal, pero una buena salida de Canales impidió que la pelota entrara a su marco, el marcador seguía 1-1.

El conjunto licántropo tomó el control de las acciones del partido. Mancilla se mostró incisivo en el ataque, deseaba marcar su segundo gol en el torneo con la casaca de los Lobos.

El momento clave del partido llegó al 61 cuando el profe Puente realizó su segundo cambio, salió Mario Quezada y entró Ricardo Ricardinho Alves.

Pasaron 20 segundos para que el jugador que acababa de ingresar se hiciera presente en el marcador; el brasileño tocó su primer balón del partido y fue gol. Después de un buen pase al área rival, Luis Pérez bajó el esférico y lo sirvió al brasileño, quien definió de buena manera ante la salida del portero para sentenciar el 1-1 final.

Lobos empató en el segundo juego de la temporada, llegó a 4 puntos y el próximo sábado jugará en casa contra Dorados de Sinaloa.

  • URL copiada al portapapeles