Desea Ceniceros brillar con Águilas UPAEP en basquetbol

El coach del equipo tiene como objetivo ser protagonista en rama varonil y femenil universitario durante el primer semestre

Con el año 2017 en sus primeros días, Javier Ceniceros, coach de básquetbol UPAEP, ya tiene objetivos claros para sus equipos (rama varonil y femenil universitario) en el primer semestre, "ser protagonistas de los torneos a los cuales entramos".

Del 1 al 8 de abril la Universidad será sede del campeonato de los "Ocho Grandes" en las dos ramas, por esto, el entrenador emplumado encuentra una gran oportunidad para trascender con sus escuadras en el baloncesto universitario.

"Significa mucho en la institución, queremos estar en esta fiesta grande porque seremos los anfitriones. Queremos ese boleto y estamos trabajando fuerte, primero Dios estaremos peleando el campeonato en nuestra cancha", dijo.

Además para Ceniceros González el ser sede de las finales le representa una motivación, la cual se complementa con el selectivo para Universiada Mundial. "Como deportista y entrenador debes tener motivaciones para hacer las cosas, ahora tenemos la motivación de celebrar los cuarenta años de baloncesto en UPAEP; además del selectivo para la Universiada Mundial en Brasilia. Hay que sembrar una buena semilla con trabajo diario".

La tarea que afronta el estratega rojiblanco es poner a ambos equipos en las finales de Condde y Liga ABE ya que el año pasado ambos equipos fueron finalistas pero sólo de una competencia. "Hay que estar al 100 por ciento, sanos, las lesiones nos pegaron en la rama varonil pero cada año es una historia diferente, si estamos sanos podemos ser protagonistas tanto en ABE como Condde; hay que ganar el estatal que es muy complicado pero estamos haciendo las cosas bien para estar presentes en los dos torneos".

  • URL copiada al portapapeles