Diablos-Guerreros, bicampeón de Liga Invernal Mexicana

La Novena Verde perdió 6-4 el quinto juego; mexiquenses y oaxaqueños se llevaron la serie con marca de 4-1

Ray Torres y José Jesús Martínez se combinaron para fabricar cuatro carreras para respaldar el trabajo de Jesús Anguamea y de esta forma llevar al triunfo a Diablos Rojos-Guerreros por pizarra de 6-4 sobre Pericos de Puebla, con esto los pupilos de Víctor Bojórquez se proclamaron campeones por segundo año consecutivo en la Liga Invernal Mexicana, al llevarse la Serie Final en cinco juegos.

Puebla tomó ventaja en el primer rollo; con dos tercios fuera, César Tapia y Sergio Pérez hilvanaron imparables para colocarse en los senderos; en tercera, Tapia anotó por la vía del wild pitch y Ricky Rodríguez pegó doblete para fabricar la segunda anotación ante los disparos de Jesús Anguamea.

Misael Gómez contuvo a la ofensiva de los Diablos-Guerreros a lo largo de cinco entradas; sin embargo, en la sexta tanda, Carlos Figueroa y José Augusto Figueroa pegaron imparables para fabricar la primera carrera roja; después, apareció Ray Torres con cuadrangular de par de carreras, para darle la voltereta a la pizarra.

Diablos-Guerreros amplió la ventaja en el séptimo acto con otras dos anotaciones; Esaú Madrigal retiró los dos primeros tercios de la tanda sin problema; sin embargo, apareció Ángel Hernández para dar pasaporte y pelotazo, esto provocó su salida y entró al quite Joaquín Lara, quien de inmediato fue castigado con sencillo al central productor de par de carreras, cortesía de José Jesús Martínez.

Puebla apretó la pizarra en el octavo rollo, con dos outs en la pizarra, Oswaldo Martínez fue castigado con doblete productor de una carrera de Valentín Gámez; después, Daniel Sánchez sacó hit al izquierdo para apretar el juego 5-4; no obstante, Carlos Morales entró para apagar el fuego y sacar la entrada.

En la parte baja del octavo inning, Carlos Figueroa colocó cifras definitivas con sencillo productor al central.

Pericos amenazó en la novena tanda, con par de corredores y un out; sin embargo, Carlos Morales dominó a Frankie Salas con línea al central y ponche a César Tapia.

El triunfo se lo llevó Jesús Anguamea, con labor de seis entradas, aceptó ocho hits y par de carreras, dio un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Misael Gómez y el rescate fue para Carlos Morales.

  • URL copiada al portapapeles