Propina Dorados primer derrota del torneo a Lobos

El conjunto universitario cayó 2-1 en casa ante el vigente campeón del Ascenso MX; Potros UAEM, el siguiente rival

Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cayó 2-1 ante Dorados de Sinaloa, vigente campeón del Ascenso MX en el Estadio Universitario; la primera doble jornada del Clausura 2017 dejó al conjunto universitario un empate y una derrota en casa.

Fotos: Agencia Enfoque

El conjunto universitario creó una opción de peligro al minuto 3 con una llegada de Omar Tejeda al arco de Gaspar Servio pero, al rematar, mandó el balón por un costado del palo izquierdo. Al 7, Héctor Mancilla tuvo la oportunidad de estrenarse como goleador en su campo y sacó un tiro colocado que amenazaba con incrustarse en la portería, pero la pelota pego en el poste y salió desviada.

Al minuto 12, los dirigidos por Gabriel Caballero generaron su primera jugada de riesgo, a cargo de Patricio Rubio con un remate a las manos de Francisco Canales.

Poco después de la media hora de partido, Dorados tuvo la oportunidad de romper el 0 en el marcador: una buena llegada por la banda, una diagonal retrasada y la pelota quedó en juego tras la disputa entre defensa y delantero, cuando el remate se iba a producir, Canales reaccionó y con una barrida mandó el balón a tiro de esquina.

Al 41, cayó el primer gol sinaloense, Eduardo Tercero y Marco Pérez dejaron desprotegido a Canales, Gabriel Hachen dejó atrás a par de defensas para encarar a Canales y sacó un disparo que logró detener el portero lobezno; sin embargo, el rebote le quedó al jugador de Dorados y esto le favoreció para entrar a la portería.

En el segundo tiempo, los locales tomaron la iniciativa del juego y generaron peligro al minuto 48, cuando Mario Quezada cobró un tiro de esquina que llegó a la cabeza de Marco Pérez, pero la jugada fue detenida por el arquero sinaloense.

Al 55, Lobos marcó tras un buen cobro de tiro de esquina, que entró al segundo palo; sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de lugar. Ya en el minuto 63, Dorados anotó el segundo gol de la noche, con un buen contragolpe de Hachen, quien dejó atrás a tres elementos universitarios, recortó y sirvió para que Patricio Rubio rematara de cabeza para el 2-0.

Los dirigidos por Rafael Puente no bajaron los brazos, presionaron y acorralaron al campeón; al minuto 73, en un tiro de esquina llegaría el gol de Tejeda: Quezada peinó en el primer palo y el mediocampista de la BUAP apareció al segundo para marcar el del descuento. Lobos tuvo una oportunidad más al 80, pero la pelota pasó por encima del arco sinaloense.

El siguiente compromiso para Lobos será el 20 de enero, cuando visiten a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

  • URL copiada al portapapeles