Retoma actividad la Selección Femenil Puebla

Tras el título conseguido la campaña pasada, la escuadra trabaja en el aspecto físico y táctico de cara a un nuevo torneo

La Selección Femenil Puebla retomó sus entrenamientos en la cancha de La Piedad, donde su entrenadora Angélica Nieto Ramírez, dejó en claro que su preparación es para los circuitos de Superliga y Premiere.

Luego de obtener el título el semestre anterior, el equipo representativo de Puebla en la Liga Mexicana de Futbol Femenil, entrena de 17 a 19 horas y mantiene abierta la convocatoria a las niñas y jóvenes quienes deseen integrarse al equipo. Sólo deben acudir a las pruebas y recibirán invitación para primera división, ascenso o fuerzas básicas. El Complejo Deportivo de La Piedad se ubica en la calle 25 Sur y avenida 13 Poniente.

"Estamos entrenando, las chicas llegaron con la pila al 100 por ciento, nuevamente vamos a participar porque ya tenemos equipos para el ascenso y el de primera división, seguiremos trabajando para la Limeffe (Liga Mexicana de Futbol Femenil); posteriormente, tendremos otras visorias, aunque aún no se concreta, sabemos de la preparación respecto a una selección para el futbol profesional y entonces serán bienvenidas otro tipo de jugadoras", asentó.

En la actualidad, Nieto Ramírez trabaja todas las líneas y, sobre todo, vigila a las jugadoras en el aspecto físico. Auxiliada por un equipo de entrenadores y preparadores físicos, busca darle importancia a una preparación integral, a fin de formar profesionales dentro y fuera de la cancha.

A partir de este año, la Federación Mexicana de Futbol vigilará que cada una de las plazas en el país cuente con un representativo femenil Sub-23 y, en el caso de Puebla, el título más importante fue el conseguido por SFP.

  • URL copiada al portapapeles