Vive Club Puebla un viernes 13 de terror con goleada

El conjunto blanquiazul pierde 6-2 ante Xolos de Tijuana en el inicio de la jornada 2 por graves errores defensivos

El Club Puebla vivió un viernes 13 de pesadilla; la defensa del conjunto camotero se mostró inoperante durante todo el partido y lo pagó caro: terminó con 10 hombres por la expulsión de Robert Herrera al minuto 80 en la goleada 6-2 propinada por Xolos de Tijuana en el estadio Caliente.

El conjunto de Miguel El Piojo Herrera no tardó en adelantarse en el marcador. Al minuto 3, Malcorra abrió para Caraglio, quien centró para Avilés Hurtado; éste logró conectar un tiro machucado, pero suficiente para el 1-0 ante los esfuerzos estériles del portero Campestrini por detener la pelota.

Xolos pudo aumentar su ventaja al minuto 27 con otro gol de Hurtado que, sin embargo, sería anulado por el árbitro Jorge Antonio Pérez debido a un claro fuera de juego.

Pese al gol tempranero en contra, el Puebla comenzó a equilibrar el desarrollo del juego y al 39, una falta de Paul Arriola sobre Gabriel El Tucu Esparza desembocó en el penal que abriría el camino al empate blanquiazul; Alexis Canelo cobraría desde los 11 pasos con un tiro potente para igualar el marcador.

Momentos después y a poco de concluir la primera mitad, ocurriría el primer error defensivo del Puebla: Robert Herrera midió mal un pelotazo de Arriola y dejó escapar el esférico, lo cual fue aprovechado por Hurtado para controlar y definir de manera correcta el 2-1.

El Club Puebla inició con dominio el segundo tiempo, lo cual dio resultado al minuto 59, con un centro al área tijuanense que disputó Álvaro Navarro en el aire y que Canelo quiso controlar pero que le quedó a modo a Patricio Araujo que conectó un disparo raso con buena colocación con dirección a las redes para el 2-2.

Sin embargo, al minuto 60, uno después del gol, Xolos se volvió a poner al frente en el marcador con un disparo de Paul Arriola en los límites del área grande para anotar el 3-2.

¡Tremenda tijera de Milton Caraglio! ¡Qué golazo! #10AñosDeLealtad pic.twitter.com/W25MxQQuBk

- Xolos (@Xolos) January 14, 2017

Al 67, un nuevo error de Herrera significó el 4-2; el uruguayo resbaló al querer despejar la pelota, lo que favoreció a Milton Caraglio, quien remató con una tijera. El charrúa consumó su peor partido con la camiseta blanquiazul al salir expulsado por una falta sobre Joe Corona; la acción generó un tiro libre que fue transformado de forma espectacular por Malcorra en el 5 a 2.

80' Tarjeta roja para Robert Herrera.
?#BandaCamotera

- Club Puebla? (@ClubPueblaMX) January 14, 2017

El 6 a 2 llegaba al 83 por cuenta Corona tras un rechace de Campestrini y un mal despeje del Pato Araujo. Así, Xolos celebró con creces su décimo aniversario.

El 22 de enero, el Club Puebla recibirá a Gallos Blancos de Querétaro en el estadio Cuahtémoc en la fecha 3 del Clausura 2017.

  • URL copiada al portapapeles