Realiza AMANC cuarta carrera “Te dedico 7 KM”

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer agradeció el desempeño de los competidores en la justa deportiva

La cuarta carrera "Te dedico 7 KM" a beneficio de los niños con cáncer, fue llevada a cabo ayer por parte de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC); tanto organizadores como participantes recibieron un aplauso por contribuir a esta importante causa.

A pesar de los contratiempos debidos a la locación de la carrera y del intenso frío que cubrió la mañana del domingo en la capital poblana, se disfrutó de un circuito seguro y repleto de competidores. En palabras de la organizadora del evento, Luz María Nájera, la carrera contó con un total de 850 corredores que representó entre un 5 y 10 por ciento más que el total del año pasado.

La ansiada carrera dio inicio en punto de las 7 horas y los cientos de competidores recorrieron el circuito; menos de una hora después, comenzaron a llegar a la línea de meta. Se reunieron alrededor del pódium para conocer a los ganadores de las ramas femenil y varonil y el ambiente se llenó de emoción.

Fotos: Adriana Velazco

De forma regresiva, los 20 ganadores fueron mencionados y, además del gran aplauso, recibieron distintos premios entre los cuales figuraron comidas y cenas en restaurantes como Vittorio's, Divará, Casa Reyna, El Mural de los Poblanos y Mi Ciudad; certificados de regalo y monederos electrónicos en Liverpool y Fábricas de Francia, certificados de inscripción y meses gratis en gimnasios como Workout y Fitness Center.

En la rama femenil, con un tiempo de 26 minutos y 48 segundos, Gisela Muñoz Gutiérrez fue acreedora del primer lugar y, en la rama varonil, fue Andrés Juárez Capilla, quien detuvo el cronometro un tiempo de 23 minutos y 23 segundos.

La organizadora del evento puntualizó que "fue la primera carrera del año y estamos muy felices de comenzarlo corriendo y dedicando kilómetros", además destacó que familias completas se sumaron al propósito inicial, rompiendo récords y llegando a la meta.

Comentó que los objetivos económicos y morales fueron rebasados gracias al apoyo de los patrocinadores que se sumaron al evento este año y a toda la gente que asistió.

Luz María Nájera adelantó que habrá eventos el resto del año para complementar el trabajo a esta causa y comenzarán en el mes de abril con un boteo en los cruceros más importantes de la ciudad y, después, un cierre con los medios de comunicación y artistas invitados.

  • URL copiada al portapapeles