Sustituye Bottas a Rosberg en escudería Mercedes de F1

El equipo confirmó el fichaje del piloto finlandés, quien ha asegurado estar “preparado” para afrontar el reto

El piloto Valtteri Bottas firmó este lunes, 16 de enero, con la escudería Mercedes, para sustituir a Nico Rosberg en el mundial de Fórmula 1.

El equipo Williams confirmó la noticia al anunciar el regreso de Felipe Massa, quien anunció su retirada al final de la pasada temporada, como reemplazo de Bottas.

Después, el equipo Mercedes también confirmó el fichaje de Bottas a través de un vídeo en su web oficial. "A veces las circunstancias inesperadas te presentan oportunidades interesantes", afirmó el jefe del equipo, Toto Wolff.

"La decisión que Nico tomó en diciembre fue una gran sorpresa y un desafío que todo el equipo debió afrontar. Pero resistir a la tormenta te hace más flexible y vimos en esta situación una oportunidad de crecer como equipo", añadió.

"Valtteri tiene los pies en el suelo, es directo y muy centrado. Bastante finlandés, para ser honesto, y sin duda encaja con nosotros. Tiene un historial impresionante en categorías júnior y nueve podios en la Fórmula 1. Pero ahora es el momento de pasar al siguiente nivel, de ver cómo responde al desafío de competir por ganar las carreras y los campeonatos", apuntó Wolff.

Bottas, por su parte, ha asegurado estar "preparado" para afrontar el reto.

"Estoy preparado para trabajar duro y para mostrar mis habilidades. Llegar a un nuevo equipo implica trabajar más, pero estoy preparado al 100 por ciento. Estoy entrenando duramente para dar lo mejor de mí físicamente porque, sin duda, conducir un coche como este lo requerirá", dijo.

Antes de la confirmación de Mercedes, en internet ya se habían filtrado las primeras imágenes de Bottas con los colores del equipo alemán.

  • URL copiada al portapapeles