Deja escapar Puebla la victoria ante Mineros

El debut del equipo de la Angelópolis en la Copa MX estuvo cerca de ser con victoria sobre Zacatecas, pero un descuido final colocó el 1-1

Puebla no pudo sumar su primer triunfo del año, ya que Los Mineros de Zacatecas lograron rescatar el empate 1-1 en casa a dos minutos del final, en partido del grupo 4 de la Copa MX.

De forma agónica y dramática, en un duelo cerrado donde los poblanos fallaron varias oportunidades de gol y dejaron ir el liderato de su grupo.

En los primeros minutos los locales se acercaron con peligro pero el portero de Puebla, Fabián Villaseñor con una atajada al minuto 10 evitó el tanto del delantero rival. Sin embargo, los camoteros respondieron 3 minutos después por conducto de Jerónimo Amione, quien se encontró a las afueras del área chica pero su disparo se fue por arriba de la portería.

El mismo Amione tendría otra oportunidad al 27 pero el poste le negó el gol; el jugador poblano cada vez se mostraba más cerca de marcar.

La tercera oportunidad fue la vencida y al minuto 41 Amione remató dentro del área tras centro por la banda izquierda de Eduardo Pérez, pusó en ventaja a los poblanos.

Apenas comenzó la segunda parte y Amione seguía como la figura de Puebla, pero en esta ocasión no tuvo buena puntería y no pudo marcar. Los locales, en cambio, buscaron con todo el empate en los últimos minutos y fue al minuto 88 cuando apareció Santiago Echeverría con remate de cabeza, gracias a un centro por la banda derecha, con lo cual sentenció el 1-1 final.

Con este empate en el estadio Francisco Villa, el Puebla y los Mineros sumaron su primer punto en el grupo.

El arbitraje fue de José Luis Báez, amonestó a Adrián Cortés (58) y Francisco Javier Torres (90) por Puebla; y a José Partida (75) de los Mineros de Zacatecas.

El siguiente duelo del Puebla en la Copa MX será el miércoles 25 de enero cuando reciban al Atlas en el Cuauhtémoc.

 

  • URL copiada al portapapeles