Repasan Potros a Lobos

La jauría sufrió en el estadio Alberto Chivo Córdoba, en partido de la jornada 4 de la liga de Asenso Clausura 2017

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se metieron al estadio Alberto Chivo Córdoba, contra los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el primer partido de la jornada 4 del Ascenso Bancomer MX Clausura 2017.

En los primeros minutos Lobos se fue al ataque pero la jugada de peligro terminó cuando el balón se fue a tiro de esquina. Sin embargo, no tardó mucho para que los locales pusieran condiciones y al minuto 8 Juan Carlos Morales se introdujo por la banda derecha, para mandar un centro que Jesús Henestrosa remató para abrir el marcador.

Desde ese momento Lobos no supo reponerse ni cómo detener a la ofensiva local, a los pocos minutos, Jesús Henestrosa volvió a generar peligro con un disparo que salió desviado. De esta manera transcurrieron 15 minutos y Lobos continuaba tratando de reponerse del primer gol, cuando Luis Carlos Medina picó el balón para hacer un golazo y poner el 2-0 a favor de los Potros.

Fue hasta el minuto 41 cuando los licántropos dirigidos por Rafael Puente Jr pudieron generar una jugada de verdadero peligro y acortar la distancia en el marcador. Tras el cobro del tiro de esquina Luis Pérez remató de cabeza y anota el descuento, y, a la postre, único gol de los visitantes.

Ya en el segundo tiempo los Potros empezaron con todo al ataque y en ese tenor transcurrieron los demás minutos. Fue hasta el minuto 80 que se marcó un penal para los locales, cuando en un tiro libre el balón pegó en el brazo de uno de los jugadores de la barrera de Lobos y se dictaminó la pena máxima, misma que Dante Osorio se encargó de convertir para poner el marcador 3-1.

Con unos Lobos desanimados y sin reacción, al minuto 83, tras un saque de banda y un pase de taquito, Jesús Henestrosa se quitó a un rival y definió de manera bombeada, para marcar un tremendo golazo y dejar el marcador final 4-1.

Por último, el conjunto de la BUAP deberá levantar la cabeza rápido y buscar la victoria cuando reciba a Coras Tepic el próximo sábado 28 en el estadio Universitario de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles