Fallecen 2 lanzadores dominicanos en accidentes de tránsito

Los beisbolistas dominicanos Andy Marte y Yordano Ventura perdieron la vida en dos accidentes de tránsito distintos en su país natal

Los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte perdieron la vida en dos accidentes automovilísticos durante las primeras horas de este domingo, 22 de enero, informaron autoridades de la República Dominicana.

Ventura, de 25 años, quien jugaba para los Reales de Kansas City de las Grandes Ligas murió en una carretera que conduce a la comunidad de Juan Adrián, ubicada a 70 kilómetros al noreste de Santo Domingo, anunció Jacobo Mateo, vocero de la unidad militar de patrullas de carreteras.

Marte, de 33 años de edad, ex jugador de Atlanta, Cleveland y Arizona, estrelló su vehículo contra una casa en la carretera entre las localidades de San Francisco de Marcorís y Pimentel, a 150 kilómetros al norte de la capital dominicana.

Yordano "Ace" Ventura, pelotero de los Reales, fue pieza clave para que su equipo conquistara la Serie Mundial de Béisbol en 2015. Se caracterizó por tirar una recta de 100 millas por hora al cuerpo de los bateadores.

Andy Marte, jugó siete años en las ligas mayores, entre 2005 y 2014, antes de partir a la liga de béisbol de Corea del Sur. En 2000, a los 16 años de edad, firmó un bono de 600 mil dólares con los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas, uno de los más altos en aquel momento para los beisbolistas de la isla.

Con información de Milenio

  • URL copiada al portapapeles