Consigue Puebla primera victoria del año

El Club Puebla obtiene su primera victoria ante los rojinegros del Atlas en la Copa MX

Después de un mal comienzo del año donde la victoria parecía difícil de alcanzar con cuatro partidos disputados, tanto en los torneos de la Liga MX y Copa MX, Puebla conquistó el triunfo con marcador uno a cero ante el Atlas de Guadalajara en el estadio Cuauhtémoc, durante el juego correspondiente a la jornada dos de la Copa MX.

Con casi un mes de espera los nuevos refuerzos extranjeros hicieron su debut en la cancha: Gonzalo Ramos, Pablo Cáceres y Federico González, éste último como protagonista de la noche al romper la infortunada racha sin victorias del equipo. En cambio, los visitantes apostaron por traer a sus jóvenes de la sub 20, junto con un viejo conocido en Puebla, Luis Macue Robles.

Al sonar la ocarina de Roberto Ríos, la mayor sorpresa se encontró detrás del arco de los Zorros, Cristian Campestrini decidió pasar en solitario el partido, mientras sus compañeros compartían la algarabía al otro lado del coloso; Gonzalo Ramos debutó al minuto uno con una tarjeta amarilla.

El plantel blanquiazul repitió las inconsistencias manifestadas durante sus pasadas derrotas, por lo cual al minuto 14 los dirigidos por José Cruz aprovecharon el letargo para que el Macue Robles le concediera un centro a Martín Barragán, ofensivo rojinegro que por poco abrió el marcador, de no ser por el aventurado salto del arquero local, Israel Villaseñor.

Al 30 los del Puebla pudieron dar muestra de sus mejores habilidades, derivado del servicio realizado por Álvaro Navarro a los pies de Patricio El Pato Araujo, defensivo que atravesó la red visitante de un puntapié, pero el silbante anuló el gol por estar en fuera de lugar el responsable del pase anterior.

Los dirigidos por Ricardo Valiño regresaron a la acción con un nuevo intento, por parte del refuerzo argentino Gonzalo Ramos que arrasó con la defensiva jalisciense por la banda izquierda, dándole el esférico a Federico González, atacante que definió el primer gol de la velada con el rebote de la pelota en su botín.

De regreso del medio tiempo, Federico González buscó el doblete desde el minuto 53, cuando logró atravesar desde la media cancha el área pequeña del rival; sin embargo, al prepararse para rematar, el árbitro suspendió la jugada de nueva cuenta por fuera de lugar. Luego de 11 minutos, salió de la cancha Gonzalo Ramos, para debutar Carlos Rodríguez.

El final del encuentro se definió con una versión poblana dominante del campo, pues mantuvieron alejados a los Zorros del área pequeña de Villaseñor. El siguiente reto del Club Puebla será este domingo, cuando visiten a Santos Laguna en el estadio Corona.

  • URL copiada al portapapeles