Levanta Instituto Iberia el trofeo de Liga Estudiantil

El conjunto rojo se proclamó campeón tras vencer 4-1 al conjunto del Benemérito Instituto Normal del Estado

El Instituto Iberia repitió el campeonato de la Liga Estudiantil de Puebla, después de obtener el título en la categoría Premier de las instituciones educativas tras vencer al Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) con marcador 4-1, en la cancha de la Universidad Interamericana.

Luego de un primer tiempo cerrado en el que ambos equipos generaron varias emociones sin poder abrir el marcador, en la parte complementaria, el Instituto Iberia tomó las riendas del encuentro con gol de Rafael Botello en el minuto 49.

El BINE reaccionó en el minuto 61 con el empate a uno, cortesía de Alfredo Herrera Pérez con un disparo cruzado; sin embargo, el cansancio causó estragos en los jugadores y, en los últimos 22 minutos, el Iberia marcó tres goles.

Primero, al minuto 68 y luego de un mal saque desde la parte defensiva, Erick Cinto capitalizó el error y desde fuera del área sacó un disparo imposible de detener para el portero rival. Después, al minuto 77, un penal cobrado por Eduardo Casas puso el marcador 3 goles por 1, mientras que, en el minuto 79, Erick Cinto convirtió el gol definitivo desde larga distancia para dejar el marcador 4-1.

Este es el quinto campeonato en 7 años para el Instituto Iberia, luego del tetracampeonato logrado entre 2011 y 2014; en esta ocasión, el trofeo "Rafael Téllez Morales" que recibió el capitán del Instituto Iberia lo entregaron el jefe de información de Cinco Radio, al lado del rector de la Universidad Interamericana, Jesús Ángel Ortega, y de los directores del Instituto Iberia y del BINE, además del presidente de la Liga Estudiantil de Puebla, Ismael Ríos Delgadillo.

  • URL copiada al portapapeles