Con un historial negro, visita Puebla a Santos Laguna

Los de la Comarca reciben este domingo a las 18:00 horas, a los de la Angelópolis, quienes siguen sin ganar en el Clausura 2017

Después de siete temporadas sin que el Club Puebla venza a Santos Laguna, hoy se volverán a ver para romper con su seguidilla de empates en el estadio Corona; no obstante, la historia desfavorece a los de la Angelópolis, derivado de perder 16 veces contra los albiverdes, en contraste con sus 8 victorias.

De acuerdo con la Estadística Histórica de la Liga MX, a los dirigidos por Ricardo Valiño no les cae bien el territorio de los laguneros, ya que de los 20 juegos disputados en Torreón sólo ganaron en una ocasión, hace ya casi 18 años; mientras que los verdiblancos dominaron a los blanquiazules en 11 partidos.

Los números mostraron que en los últimos siete partidos de liga, los comandados por José Manuel Chepo de la Torre sólo pudieron ganar una vez, por lo que el resto de sus resultados se definieron en empates; de los cuales se mostraron equilibrados, al igualar en tres ocasiones dentro del estadio Corona y el resto en el Cuauhtémoc.

En lo que va del Torneo de Clausura 2017, Santos se conserva invicto, resultado de dos empates y una victoria, quedándose en el puesto 8 de la tabla general, con cinco unidades. En cambio, los poblanos acumulan dos derrotas y un empate, ocupando el penúltimo lugar, por encima del América.

Los laguneros le ganaron a los Tiburones Rojos 2 a 1, adicional a que sus empates los obtuvieron contra el actual campeón de la Liga MX, Tigres, así como en su visita contra Monarcas en la jornada pasada.

Para el conjunto poblano las cosas son más negativas, pues en sus primeros dos juegos de la temporada les marcaron nueve goles, además de sumar dos derrotas, contra Monterrey con un marcador de 3 a 2 y en su visita contra Xoloitzcuintles donde los golearon 6 a 2; no obstante, en su pasado juego como locales empataron a cero contra Gallos Blancos.

La novedad con la que contará el plantel blanquiazul para la fecha cuatro será el regreso de Robert Herrera, defensivo que fue suspendido contra Tijuana; aparte de que los refuerzos extranjeros Federico González, Claudio Pérez, Pablo Cáceres y Gonzalo Ramos podrían ya estar a punto, luego de debutar como titulares en su pasado juego de Copa.

De esta forma, Puebla marcha sólo con 1 punto, y aunque en la tabla de cocientes marchan en el lugar 15, deben sumar para evitar meterse en problemas.

  • URL copiada al portapapeles