Da Coras dolorosa derrota en casa a Lobos BUAP

Con gol de La Momia Gómez a 5 minutos del final, el conjunto nayarita vence 1-2 a unos universitarios que no pueden como locales

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hilaron su cuarta semana consecutiva sin ganar en casa tras perder 1-2 ante Coras de Tepic en partido correspondiente a la fecha 5 del Ascenso MX, esto pese a ponerse arriba en el marcador desde el minuto 4.

Rafael Puente, técnico universitario dejó por primera vez fuera del cuadro titular a Héctor Mancilla y le quitó el gafete de capitán a Nicolás Ruvalcaba, por lo que la responsabilidad cayó en César Cercado.

Desde el minuto 4, Lobos impuso condiciones, cuando Rodrigo Godínez mandó un centro raso a Luis Ernesto Olascoaga, quien de parte interna empujó el balón al interior de la red de Víctor Hernández para el primer gol universitario.

Fotos: Agencia Enfoque

Por los siguientes 10 minutos las situaciones de riesgo entre ambos planteles disminuyeron; no obstante, Coras generó su primera jugada al 15, con un cabezazo de Daniel Ríos que terminó en los guantes de Francisco Canales.

El conjunto nayarita no se dio por vencido y, en un error de la defensa poblana, Fernando González mandó un cabezazo en dirección a portería para el empate a uno.

A cinco minutos de terminar el primer tiempo, el árbitro Mario Humberto Vargas se ganó las rechiflas del estadio Universitario tras amonestar a Luis Pérez, pese a que el jugador de la Jauría recibió primero un codazo por parte de Daniel Ríos.

Al minuto 44, Lobos se aventuró por volver a ponerse en ventaja antes del descanso con un tiro de esquina de Olascoaga y cabezazo de Escoto mandó la pelota a un costado del poste.

Al 52, el mismo Olascoaga buscó en solitario consolidar su doblete con un tiro a distancia que se fue sobre el travesaño. Ante la ausencia de goles, al minuto 63, el profe Puente reemplazó a Escoto con el chileno Mancilla; no obstante, el delantero se perdería una clara oportunidad de gol al rematar de cabeza un centro en el área chica.

A sólo cinco minutos de concluir, Julio La Momia Gómez remato en el área un centro de Alberto El Venado Medina por la banda izquierda; con esto, el juego quedó sentenciado y los universitarios dejaron escapar los tres puntos.

  • URL copiada al portapapeles