Reúne la Carrera Migrante a 200 atletas

Fondistas de Brasil, Kenia, Francia, Estados Unidos y Etiopía, así como estados como Puebla y Oaxaca compitieron en 10 kilómetros

La feria anual de Chinantla fue el marco de la décima Carrera Internacional del Migrante, a la cual llegaron deportistas de Brasil, Kenia, Francia, Estados Unidos, Etiopía, así como Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, entre otros. El encuentro deportivo dio 10 mil pesos para el ganador de la competencia de 10 kilómetros.

El protocolo inició a las 17 horas del sábado, con la presentación del presidente municipal de Tehuitzingo, Juan Pablo Rincón Moreno y la regidora de San Andrés Cholula, Karla Rentería, coordinadora del programa 3 por 1 para atención a migrantes. Ahí, Adam Lázaro, migrante y organizador, recordó que el evento se realiza en honor al padre Jesús de Chinantla, ya que aquí surgió la idea, con la intención de unir a los atletas; a su vez, lamentó las decisiones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra los migrantes y lo calificó como un acto discriminatorio en contra de todas las personas que han ido a otro país, por la falta de oportunidades en sus lugares de origen.

Hunde Grazhegn, de Etiopía, fue el vencedor en la categoría general; en segundo lugar llegó José Rafael Bañales, de Ciudad de México; y en tercero Simón Mgeroge, de Kenia.

En la categoría Master se posicionó en primer lugar Alejandro Jiménez, de Puebla y luego Germán Peralta Gómez, de Tehuacán; en veteranos destacó Alfredo Hidalgo, de Ciudad de México.

  • URL copiada al portapapeles