Prevén avance de taekwondoines aztecas en el estatal del CONDDE

La UDLAP tendrá 18 participantes, 11 hombres y siete mujeres, en los tatamis que se instalarán en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano

"Tenemos un equipo de experiencia y con muchas ganas con el que podemos tener grandes satisfacciones", fueron las palabras del entrenador Yanko Ramos a unas cuantas horas de la tercera participación de los taekwondoines del torneo estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Esto, debido a que este jueves, a partir de las 9 de la mañana, los Aztecas buscarán un espacio en la Universiada Nacional, que organiza el CONDDE; pero a diferencia del año pasado, esta ocasión también se realizará una Universiada Mundial.

Para esta fase estatal, el entrenador Yanko Ramos lleva a 18 de sus mejores figuras (11 hombres y 7 mujeres), entre las que resaltan Ipanema Soto, José Antonio Doporto, Grecia Sánchez, Ricardo Jacome, Ángeles Fuentes, Hugo Palacios, Misael López, Nayabei Izelo y Abraham Villalón.

Estos últimos dos personajes ya han probado las mieles de una presea en la fase nacional; pero de acuerdo con el coach, "todos son figuras que pueden dar satisfacción y van con miras a una posible integración a la selección nacional".

Yanko Ramos indicó que sus pupilos tienen altas posibilidades de avanzar a la siguiente fase pese a que la parte estatal es un evento fuerte, donde hay instituciones que tienen uno o dos competidores que podrían causar dificultades.

La agenda para la fase estatal de taekwondo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación inicia desde el miércoles, con la ceremonia de pesaje para los participantes.

El jueves, desde las 9:00 horas, comenzará la disputa de los boletos al Regional del CONDDE; para esto el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano se dividirá en dos áreas para los combates y para que el público asistente pueda ver un mayor espectáculo.

  • URL copiada al portapapeles