Buscará Cardozo sacar al Club Puebla de su letargo

El nuevo estratega del conjunto blanquiazul dijo que “no siempre se puede elegir dirigir a equipos grandes”

Con el Club Puebla en el último lugar de la tabla general y sin haber ganado en la liga, José Saturnino Cardozo, nuevo timonel del conjunto blanquiazul, se dijo convencido de que el plantel cuenta con todo el potencial para salir de su letargo; por lo que demostrará sus capacidades este viernes, cuando reciban a Atlas en el estadio Cuauhtémoc.

Durante la presentación del estratega paraguayo, el príncipe guaraní afirmó que viene con las ganas de enmendar su paso negativo con Jaguares de Chiapas durante el torneo pasado, pues aprecia que el conjunto de la Angelópolis tiene bien dominada todas las líneas de juego, pero que necesitan recuperar su confianza.

"Uno no puede vivir siempre sin el futbol, pero tampoco puede elegir siempre dirigir a lo que de repente busca: un equipo grande; siempre con un proyecto totalmente diferente, pero es un desafío importante en mi carrera (venir a Puebla)".

Aseveró que el motivo que lo llevó a tomar el mando del equipo radica en que le gusta hacerse cargo de los desafíos, como el que ahora presentan los blanquiazules, tras convertirse en el único plantel sin ganar en la Primera División, lo cual les pone presión en el asunto de la tabla porcentual.

Cardozo indicó que en el plantel hay viejos conocidos, de quienes sabe cómo explotar sus capacidades; aunque Jerónimo Amione en su estancia en Toluca, bajo el mando del paraguayo, fue suplente, así como Edgar Dueñas quien comió banca en Jaguares.

"Lo que buscamos es tener un equipo competitivo, que es lo que vamos a aspirar de hoy a más; después, hablar del tema de que si el jugador es malo o bueno, es algo de lo que a mí no me gusta hablar, pues al final por eso están Primera División".

Sobre los seis jugadores extranjeros, de los cuales sólo dos son titulares, justificó su nivel al decir que aún no pueden adaptarse a las condiciones que les exige el balompié mexicano; por lo que recordó que cuando él llegó al fútbol nacional le tomó dos años convertirse en referente del goleo con los Diablos Rojos.

Por último, detalló que el cuerpo técnico que lo acompañará en su aventura con los poblanos serán hombres de su confianza: Ezequiel Barril, preparador físico y Fernando Huerta, auxiliar técnico. En ese sentido, prometió que su gente mantendrá trabajo muy cercano con el personal del Club Puebla.

  • URL copiada al portapapeles