Investigará Hugo Sánchez antes de comprar al Club Puebla

El pentapichichi estuvo en la toma de protesta de Antonio Gali; desea conocer los adeudos del plantel antes de presentar una oferta

Hugo Sánchez confirmó que su visita a Puebla se convirtió en su primer acercamiento de negocios con José Antonio Gali Fayad, gobernador del estado, para definir el futuro del Club Puebla, pues, antes de definir una oferta, quiere conocer los adeudos del plantel, junto con el apoyo con el que contará para que "tenga un equipo que no esté peleando con el descenso".

Antes de la toma de protesta de Gali Fayad, el pentapichichi afirmó en entrevista que, además de visitar a su "amigo" como nuevo mandatario, también tiene el interés de conocer todos los adeudos del conjunto albiazul y así ayudarlo a definir una propuesta de compra.

"Tengo el interés de comprar al Puebla, lo dije públicamente, cuando hable en el programa directamente con mi tocayo (Carlos Hugo López Chargoy) por el interés y me gustaría tener acercamientos con él", expuso.

Sánchez detalló que el motivo de pretender a la franquicia camotera se atribuye a que en 2013 tuvo la oportunidad de adentrarse en la infraestructura deportiva del estado, además del respeto que él tiene por la capital poblana, por lo que quiere que un club tan emblemático deje atrás sus problemas en la tabla porcentual.

El histórico delantero del Real Madrid recordó que el acercamiento con Gali Fayad se dio gracias a su cercanía con Luis Maldonado Venegas, diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien hace tres años le abrió las puertas en la entidad para dirigir al Instituto Poblano del Deporte (Inpode).

"Primero me voy a enterar de cómo está la situación del equipo, por lo que primero hablaré con Luis Maldonado y, posteriormente, con Tony (Gali), después del evento, para saber sí hay respaldo del estado, sobre todo por la infraestructura", refiriéndose a una reunión con la familia Chargoy.

El martes pasado, tras la presentación del nuevo timonel blanquiazul, José Saturnino Cardozo, el presidente del Club Puebla, Carlos López Domínguez, negó que el ahora comunicador deportivo haya mostrado interés, pues en ningún momento los contactó para negociar; sin embargo, adelantó, están dispuestos a escuchar su propuesta.

  • URL copiada al portapapeles