Vencer a Atlas, el objetivo del Puebla

Acorde a la estadística, los rojinegros se muestran dominantes frete a los blanquiazules al vencerlos en 15 ocasiones

Por fin regresará Matías Alustiza a la Angelópolis, para enfrentarse contra el Club Puebla en la jornada cinco de la Liga MX en el estadio Cuauhtémoc; no obstante, Atlas se ha mostrado dominante sobre los camoteros derrotándolos en 15 ocasiones, a diferencia de las 13 victorias cosechadas por los blanquiazules.

De acuerdo con la Estadística Histórica de la Liga MX, los rojinegros de Jalisco se han caracterizado por imponerse en su cancha, pues ahí vencieron a los dirigidos por José Cardozo en 11 ocasiones; aunque, los resultados cambiaron en el coloso de la colonia Maravillas, tras ganarles cuatro veces, la última vez sucedió hace dos años.

En lo que va del Torneo de Clausura 2017, los Zorros llegarán a la entidad con una equilibrada combinación de resultados, con dos derrotas y dos victorias; aunado a lo anterior, mientras en casa se mantienen invictos, durante sus dos últimas visitas, tanto a Veracruz a Morelia, perdieron sus duelos.

La llegada de los rojinegros también conlleva la visita de viejos conocidos, como el estratega José Guadalupe Cruz, responsable de volver campeón de Copa al Club Puebla en 2015; adicional a que será el primer juego de Matías Alustiza como rival del plantel poblano, donde se consagró como uno de los consentidos de la afición.

El Chavo Alustiza se retiró de Puebla con un amargo sabor de boca. Denunció, el pasado 7 de enero en un programa de transmisión nacional, que le avisaron de su traslado por un correo electrónico de la directiva poblana, lo que le causó molestar, después de sus casi cinco años con la escuadra local.

El conjunto poblano arrastra una negativa racha de cuatro fechas consecutivas sin ganar, colocándose en el último lugar de la tabla general; además, el lunes pasado cesaron a su timonel, Ricardo Valiño, substituyéndolo con José Cardozo, estratega que sólo cuenta con cuatro días para preparar el encuentro.

  • URL copiada al portapapeles