Avanzan Borregos del Tec en torneo de Taekwondo del CONDDE

Tres competidores del Tecnológico de Monterrey en Puebla avanzaron a la fase regional del CONDDE de cara a la Universiada Nacional

Daniel Vargas Emicente, Ana Sarahi Pérez Hernández y Leónides Armando Gamboa Sánchez, alumnos del Tecnológico de Monterrey en Puebla ganaron sus boletos en sus respectivas categorías y avanzan a la fase regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

El complejo deportivo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue sede del Torneo Estatal de Taekwondo, en donde distintas universidades del estado se dieron cita para buscar lugares rumbo al selectivo regional, a desarrollarse en el vecino estado de Tlaxcala, donde se obsequiarán las plazas rumbo a la Universiada Nacional.

Daniel Vargas Emicente libró tres combates antes de coronarse como el mejor en la Categoría Bantam (menos de 63 kg). Por otro lado, Leónides Armando Gamboa Sánchez luchó consistentemente antes de ganar la final en la Categoría Fin (menos de 54 kg). Finalmente, Ana Sarahi Pérez Hernández, gracias a su lugar actual en el ranking nacional obtuvo el derecho de pelear de manera directa en la final, de la cual logró la victoria.

Tras la calificación, Ismael Ramsés Brito Contreras, entrenador de Borregos Puebla habló de las posibilidades de sus tres taekwondoínes para llegar a la Universiada.

"Esos tres chicos tienen la capacidad y tienen las cualidades para llegar a la Universiada Nacional (…) ya clasificando a la Universiada se convierten en fuertes aspirantes para poder obtener una medalla (…) seguimos trabajando fuerte con ellos y con mira no solo al regional, si no a la fase nacional, en la que esperemos que nos vaya bien".

  • URL copiada al portapapeles