Roban “a lo Atlas” triunfo del Puebla en debut de Cardozo

Los camoteros parecían enfilarse a su primera victoria en el torneo, pero Martín Barragán dio al Atlas el empate 1-1 en la compensación

El Club Puebla sigue sin triunfar en el Torneo Clausura 2017. En partido correspondiente a la fecha 5, la institución camotera estuvo a punto de quedarse con los tres puntos en casa; sin embargo, el Atlas recuperó con gol en tiempo de compensación el empate 1-1.

Matías Alustiza, el que una vez fue un ídolo entre la afición poblana, fue recibido entre rechiflas, abucheos y minoritarios aplausos. Por otro lado, el flamante técnico blanquiazul, José Cardozo, comenzó con una nueva alineación, donde quedaron fuera del cuadro inicial Alexis Canelo y Patricio Pato Araujo.

Tras el silbatazo de José Alfredo Peñaloza, la escuadra rojinegra encendió los ánimos, pues al minuto 3, Fidel Martínez evadió a Carlos Gutiérrez y le cedió el centro a Luis Reyes, quien envió la pelota sobre el travesaño.

La escuadra poblana reaccionó al minuto 13, cuando Gabriel Tucu Esparza llegó por la banda izquierda y envió el balón a David Toledo, que mandó un disparo fuerte y bien colocado, el cual terminó en manos del portero Óscar Ustari. En los siguientes minutos, el juego se fue a media cancha, pero con una idea de juego más clara por parte del Puebla.

Al minuto 20 y ante la presión de Rafael Márquez, Tucu Esparza mandó un centro al área al que ningún elemento poblano llegó.

Cerca de la media hora de juego, Atlas se atrevió con un centro de Daniel Arreola a los pies de Matías Alustiza, éste mandó un tiro que Cristian Campestrini atajó sin problemas.

Segundo tiempo

El Puebla se lanzó al ataque al inicio del complemento; al minuto 47, Esparza mandó un centro a Francisco Acuña, pero la pelota le quedó lejos.

Foto: Especial

Al minuto 69, llegaría el penal a favor de los camoteros, cuando Leiton Jiménez derriba en el área a Acuña; sin embargo, el portero Ustari arruinaría la fiesta al adivinar y detener el tiro de Alexis Canelo, quien recién había ingresado.

Foto: Karen Rojas

El Puebla consiguió el ansiado gol gracias a Francisco Acuña al minuto 87; el primer triunfo en el torneo parecía una realidad a pocos minutos de concluir el partido; sin embargo, en los últimos de suspiros del juego, Martín Barragán hizo válida la tradición "a lo Atlas" y marcó el gol del empate.

Con el resultado, el Puebla se mantiene en el último lugar provisional de la tabla general.

  • URL copiada al portapapeles