Llega la gimnasta Aliya Garayeva a Puebla

Puebla será sede del Campamento Internacional de Gimnasia Rítmica, que se estará celebrando hasta este domingo

Con la presencia de la gimnasta Aliya Gareyeva, ganadora de múltiples galardones de talla mundial, Puebla se convirtió en la sede del Campamento Internacional de Gimnasia Rítmica, que se estará celebrando hasta este domingo en el Instituto Poblano del Deporte (Inpode), informó Verónica Domínguez, entrenadora de la especialidad rítmica en la entidad.

En entrevista, la preparadora de los gimnastas rítmicos en la entidad detalló que la llegada de la atleta rusa favorece a la especialidad, pues en los cuatro años que lleva preparando a los jóvenes de la selección estatal, notó un crecimiento positivo, pero la visita de una competidora internacional ayudará a que más novatos puedan mejorar su técnica.

"Estamos muy contentos de ser sede de este Campamento, la respuesta fue positiva. Hemos trabajado fuerte para el avance de la gimnasia rítmica en Puebla, después de cuatro años contamos con medallistas nacionales, hemos tenido grandes avances", mencionó.

Reconoció que la relevancia del evento radica en que captaron la atención de otras delegaciones interesadas en recibir su doctrina, como Yucatán, Querétaro, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México, lo que demuestra que el compromiso de la Asociación Gimnastica del Estado de Puebla AC (AGEPAC) es mantenerse a la vanguardia.

Domínguez admitió que, previo al campamento, la administración actual de la AGEPAC logró recuperar el poderío de los poblanos en la escena nacional, esto al generar talentos que van desde medallistas nacionales, atletas para la selección mexicana, hasta representantes en el Campeonato Panamericano.

La atleta internacional aceptó sentirse halagada con la invitación que le realizaron en México, debido a que también disfruta compartiendo sus conocimientos a las futuras promesas de la gimnasia mundial, por lo que espera que su experiencia marque una diferencia en los nuevos deportistas.

"Me siento contenta de estar aquí, estoy tratando de que ellas sean mejores, ellas no hacen un trabajo diario, deben tener mayor disciplina para lograr que su cuerpo sea más fuerte físicamente, esa es la base y ellas no siguen un trabajo duro y necesitan trabajar más", dijo.

  • URL copiada al portapapeles