Copa Champions en Puebla, la oportunidad de un sueño

Tendrán futbolistas amateur la posibilidad de perseguir sus sueños

Cerca de 10 mil futbolistas amateurs tendrán la posibilidad de perseguir sus sueños este año con el proyecto de la Copa Champions de futbol, la cual les permitirá a jóvenes de todo el estado contar con acercamientos tanto con los Lobos BUAP como con el Club Puebla, informó Antonio Gali Fayad, gobernador del estado.

En entrevista, el mandatario estatal precisó que el evento contará con ocho regiones distribuidas en la entidad, donde se esperan que 110 escuadras conformen la competencia, que a su vez les permitirá pertenecer a las fuerzas básicas del conjunto blanquiazul o del equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

"Siempre se dice que los jóvenes son el futuro pero no es así, los jóvenes son el presente, el presente está aquí en cada uno de ustedes, por eso los invito a ser más combativos en la vida, así como en lo deportivo y en lo intelectual", mencionó.

Resaltó que con esta dinámica espera que los jóvenes se esfuercen por superarse en cada aspecto de su vida, por lo que, para motivar a los participantes, las mejores escuadras de la temporada contarán con la posibilidad de enfrentarse con los equipos sub17 del Pachuca, Cruz Azul y el Club Puebla.

El ejecutivo detalló que los juegos arrancarán desde el 11 de marzo hasta el 4 de junio, pero llegada la recta final de la campaña se enfrentarán los mejores planteles de la entidad y así sostener un juego amistoso con los equipos invitados en el estadio Cuauhtémoc.

"Debemos tener tres grandes virtudes, lo intelectual, lo deportivo y lo espiritual; ese es el complemento para un joven que no sólo le apuesta al deporte sino que le apuesta a continuar una vida de trabajo", externó

Gali Fayad, acompañado con miembros de la escuadra blanquiazul que se coronó campeón en la temporada de 1983, comparó a la juventud con una de las mejores versiones del conjunto local, debido a que lo único que requieren para estar entre los mejores es ser tanto insistentes como constantes.

En su mensaje, el mandatario estatal alentó a los participantes a no darse por vencidos y a luchar incansablemente por sus sueños. Además, recordó que, a lo largo de su trayectoria en el servicio público, ha trabajado arduamente por el deporte; por ello, aseguró que seguirá destinando recursos en este rubro.

Asimismo, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el gobernador hizo un llamado a la sociedad para tomar medidas preventivas contra esta enfermedad; en este sentido, indicó que será primordial la inversión en salud para garantizar los servicios médicos a las familias poblanas.

Por otra parte, el alcalde Luis Banck destacó que el gobernador es un gran promotor del deporte, por eso el estado sigue progresando.

En representación de los alcaldes de los municipios, el edil señaló que del deporte se aprende el valor de la diversidad, a superar la adversidad y que el trabajo en equipo es lo más importante, aprovechando el talento de cada uno.

Manifestó que hoy la ciudad de Puebla recibe a campeones que tendrán la oportunidad de mostrar su talento y serán una fuente de inspiración para otros.

  • URL copiada al portapapeles