Recuperan blanquiazules templanza con Cardozo

El estratega del Club Puebla reveló sentirse satisfecho con el trabajo de sus pupilos ante Atlas

Luego de su debut con un empate a uno sobre Atlas, José Saturnino Cardozo, estratega blanquiazul, reveló sentirse satisfecho por el papel que desempeñaron sus tropas, pues, con tan sólo cuatro días de preparación, pudo plantear la idea de juego que buscará trasladar en las siguientes jornadas del torneo.

En conferencia de prensa, el técnico paraguayo manifestó que el resultado cosechado el viernes con los rojinegros no fue el esperado, luego de dominar la cancha del estadio Cuauhtémoc; sin embargo, prevé que la siguiente semana en su encuentro con el América consigan las tres unidades.

"Más allá de ganar, estos juegos te dejan muchas dudas; sin embargo, nos fuimos contentos, porque el equipo trabajó muy bien, pues fuimos muy ordenados tácticamente, no cedimos nunca ante el paso del rival, recorrieron las líneas a la perfección, logramos lo que se trabajó en la semana", mencionó.

Afirmó que sus muchachos le generaron incertidumbre sobre la manera en que deberán de pararse con las Águilas este 11 de febrero, pues sintió que el equipo se mostró dinámico, encontraron orden, pero aún carecen de la confianza necesaria para salir de la negativa racha que van arrastrando desde hace cinco fechas.

Cardozo admitió que la mayor falla del plantel radica en problemas de concentración, derivado a que el Club Puebla no puede reconciliarse con los goles que los hagan protagonistas, pero notó que la entrega sigue vigente, por lo que deberán reforzar el trabajo mental para los juegos futuros.

"No tengo ninguna duda de que si nosotros seguimos con una buena actitud, vamos a mejorar en todos los sentidos, no sólo en el funcionamiento, sino también en la concentración, en el compromiso, la entrega, con todo ello va a seguir mejorando, sin ninguna duda", añadió.

Adelantó que su meta inmediata será que en su visita con los azulcremas el equipo se muestre más confiado en cada línea, debido a que con Atlas lograron recobrar la templanza para dominar el campo; no obstante, se dijo confiado de que podrán llegar a recuperar los puntos que les devuelvan la calma.

  • URL copiada al portapapeles