Trinufa poblano en mundial ecuestre

Carlos Rodolfo Molina fue el mejor en la categoría infantil, en febrero debuta en la juvenil

Después de coronarse como el primer poblano campeón del Mundial Ecuestre, Carlos Rodolfo Molina Gordillo reveló estar complacido con su papel desempeñado en Guadalajara durante la semana pasada, pues demostró que los mexicanos están a la talla de los mejores jinetes del mundo.

En entrevista, el jinete mundialista comentó estar sorprendido por poder superar a las grandes potencias mundiales de la categoría infantil, debido a que el año pasado dedicó todo sus esfuerzos para estar entre las mejores galas del país; por lo que, adelantó, ahora se preparará para incursionar en la especialidad juvenil.

"Ha sido el mejor concurso en el que he participado, pues llegar al mundial fue muy difícil, pero gracias al entrenamiento y mi familia que me apoyo tuve un gran resultado. La verdad fue muy difícil, pues ha sido uno de los concursos más competitivos en los que he estado", expresó.

Reconoció que convertirse en el quinto mexicano en alzarse en lo más alto del máximo evento de la categoría le dejó una satisfacción mayor, debido a que estuvo preparándose en los últimos años para llegar a consagrarse en un evento que, consideró, sólo podrá vivirlo una vez.

Molina Gordillo adelantó que, después de construirse un nombre en la escena mundial, también iniciará una nueva aventura en su trayectoria, pues en enero pasado cumplió 15 años, lo que representa su ascenso a la categoría juvenil, aunque será a finales de febrero cuando debute en Querétaro.

"Hasta el momento ha sido el logro más importante que he tenido. Me siento muy feliz, muy agradecido y pues a seguir adelante; así que este año seguiré trabajando, compitiendo en concursos nacionales y pues seguir ganando", mencionó.

Destacó que al reanudar la temporada 2017 buscará tener mayor participación en eventos nacionales, porque su mayor motivación radica en sobresalir dentro del deporte ecuestre mexicano, aparte de que no sólo quiere ser recordado como el poblano que ganó el mundial.

  • URL copiada al portapapeles