Incumple Lobos BUAP objetivos

Tras sumar cinco fechas sin conocer la victoria, el cuadro universitario enfrentará hoy, 7 de febrero, a Cimarrones de Sonora

Con la frustración de acumular su quinta semana sin ganar, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) regresaron con la encomienda de devolverle la gloria al estadio Universitario hoy cuando reciban a Cimarrones en punto de las 7 de la noche, informó Rafael Puente, estratega del conjunto lobezno.

En conferencia de prensa, el director técnico de la jauría aceptó que el equipo incumplió con los objetivos planeados desde la pretemporada, cuando tenían la mirada puesta en regresar a liguilla, a la par que recuperaban su lugar en la Copa MX; sin embargo, adelantó, el conflicto que atraviesan sus muchachos es mental.

"Al final, evidentemente, de cara a nuestras aspiraciones, entiendo que el torneo es joven, todavía, pero el sumar un punto no es tan positivo. El tema es que las sensaciones que deja hoy el encuentro, esas sensaciones sí son positivas, porque no se nos debe olvidar que venimos de tres derrotas consecutivas", admitió.

Consideró que el empate a dos con Ciudad Juárez demostró lo dispuestos que están por olvidar una situación que estaba cercana a convertirse en una crisis; comentó que ahora cuentan con un nuevo semblante para hacerle cara al reto que se les avecina en la jornada doble con Cimarrones y Loros.

Puente afirmó que su mayor batalla ocurrirá hoy con el conjunto de Sonora, porque son conscientes de que ese duelo podría devolverles las ansias necesarias para luchar por un puesto entre los ocho primeros lugares de la tabla, adicional a que sus muchachos se repondrían en el aspecto emocional, luego de sólo ganar en un partido.

"No sé si el ser locales de repente jugamos con la ansiedad y eso es algo que nos suele traicionar, cuando no la manejamos de manera correcta y no se encauza hacia el beneficio que te debe de generar, y me parece que eso nos traiciona siendo locales, pues pensamos en hacer el 2 a 0, sin antes haber trabajado en el partido", reconoció.

Aseveró que los cinco puntos sumados no les preocupan, porque aún cuentan con 11 jornadas para corregir sus errores; a su parecer, antes deben recobrar el hambre de triunfo que les permita cumplir con cada una de sus metas.

  • URL copiada al portapapeles