Anuncian quinta SpartanRace

Se espera que para el evento lleguen 6 mil competidores y hasta 15 mil visitantes

Con la participación de cerca de 6 mil atletas se realizará la quinta edición de la SpartanRace 2017, el próximo 4 y 5 de marzo en Zacatlán, evento que ofrecerá una variedad de obstáculos con los que estará cubierto el circuito, informó Jonathan Cirilo Espinosa, organizador de la pugna.

En conferencia de prensa, el representante de la marca detalló que su competencia se diferenciará de las organizadas en la capital del estado por la complejidad de las pruebas que habrá en el trayecto, el cual está dividido entre 5 y 8 kilómetros, así como por los retos acuáticos y los muros de escalada.

Destacó que, debido al éxito, en menos de dos meses se agotaron los 5 mil lugares disponibles; sin embargo, anunció que a partir del 9 de febrero ampliarán el cupo a otras mil inscripciones, con un costo de 950 pesos. Recordó que en el paquete se entregará un chip, playera del competidor y, al llegar a la meta, se dará una medalla.

Cirilo Espinosa adelantó que durante la pugna no se entregarán premios o rifas; sin embargo, las cinco mejores marcas, tanto femeniles como varoniles, de la categoría Elite serán acreedoras a su pase directo al mundial de SpartanRace, el cual se celebrará a mediados de octubre en California, Estados Unidos.

Detalló que la sede de la carrera será en la Hotel Monumento Hacienda Amoltepec, pues cuenta con las características necesarias para que los velocistas puedan desempeñarse de forma adecuada; además, mencionó que esta es una oportunidad para que gente de todo México conozca un lugar emblemático de la entidad.

Por otro lado, el alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales, detalló que la demarcación espera una afluencia de hasta 15 mil visitantes, entre mexicanos y extranjeros, quienes en conjunto dejarán una derrama económica por cerca de 10 millones de pesos.

  • URL copiada al portapapeles