Cosechan victorias Águilas de basquet

Las Águilas de la UPAEP vencieron a domicilio a los Borregos del ITESM Chihuahua con marcador de 75-62

Con marcador de 75-62 las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) derrotaron como visitante a los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Chihuahua para sumar su victoria doce de la temporada. El equipo poblano se repuso de la derrota sufrida el día anterior contra la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) 58-50.

La quinteta emplumada vivió un primer medio con una buena defensa, lo cual les permitió adelantarse en el marcador con acciones de Montano y Reyes, que fueron sustentadas con el juego de Antonio Ortiz. Con la buena defensa la UPAEP tomó ventaja de siete puntos y se fueron al descanso con marcador de 30-23.

En el segundo tiempo las Águilas se encontraron a un rival más ofensivo que comenzó a acercarse en el luminoso; sin embargo, el ataque de los poblanos también mostró mejoría, sobre todo de la mano de Montano, quien al final del encuentro terminó con 40 puntos y guio al triunfo de 75-62.

El siguiente encuentro de la UPAEP será ante la Panamericana de Aguascalientes.

Marchan invictas de visitantes

Las Águilas de Basquetbol femenil viajaron al norte de México para reanudar su participación en la Liga ABE y lo hicieron de forma exitosa ya que vencieron 70-39 a la UACH 44-32 a la Ibero Torreón para dejar su marca en 12-2 en lo que va de la temporada.

La defensiva planteada por las emplumadas fue vital para tener un encuentro tranquilo, sobre todo en el primer tiempo en donde el marcador reflejó un contundente 29-14.

En el segundo medio las Águilas se encontraron con un rival más peligroso; sin embargo eso no fue obstáculo ya que los nombres de Ingrid Martínez, Alexia Cuevas y Saidé Peraza, que juntas hicieron 29 puntos, gestaron el marcador de 31 puntos de diferencia.

Ingrid Martínez fue la mejor encestadora con 15 puntos mientras que Laura Núñez consiguió 8 rebotes defensivos y 3 ofensivos.

Para el segundo partido la UPAEP enfrentó a un rival más complicado que lo puso a prueba en la defensa. Las dirigidas por Javier Ceniceros tomaron ventaja de 15 puntos antes de irse al descanso (28-15).

Fue en la segunda mitad cuando las de la Comarca Lagunera presionaron y acotaron distancias, ya que en el tercer cuarto superaron en los parciales 12-6. En el último periodo la calidad y experiencia de las campeonas salieron a flote para anular de nueva cuenta a su oponente y con diez puntos ofensivos finiquitar el juego 44-32.

Ingrid Martínez volvió a ser la número uno en encestes con 14 puntos y la capitana Laura Núñez también lo fue en rebotes con 16.

  • URL copiada al portapapeles