Refuerza Magaña a Selección Femenil

La volante oriunda de Colima busca ganarse a la afición poblana con sus actuaciones

María Magaña Escobar, flamante refuerzo de Selección Femenil Puebla, se incorpora para esta temporada y podría hacer su presentación este mismo sábado, cuando reciben a Real Jarochas, a las 16 horas en la cancha de La Piedad.

A su llegada la experimentada jugadora, quien ya fue campeona, se fijó como metas convertirse en referente, identificarse con el público aficionado, alcanzar la liguilla y pelear el título.

"Tengo expectativas muy altas, quiero lograr cosas importantes y llego con la disposición para buscar un lugar en el equipo", explicó al tiempo de recordar que al igual que las demás futbolistas en México, empezó en este deporte jugando con niños, pues en ese momento no había apoyo para el futbol femenil.

Recordó que fue llamada a la Selección de Colima, de donde es oriunda y trabajó varios años, para integrarse al equipo de Loras de la Universidad de Colima, a la postre fue invitada a un equipo del Estado de México.

La volante ofensivo reveló que jugó también para FCAS de San Luis Potosí y en Halconas de Pachuca, equipo al que enfrentaron las poblanas en la final del año pasado. También tuvo un breve paso en Río Soccer, logrando el campeonato de Superliga, para después regresar con Halconas con quienes pudo jugar en la Categoría Premier y llegar hasta la final.

Dijo sobre su incorporación al equipo poblano que lo ve como una gran oportunidad para seguir creciendo: "Es una gran motivación trabajar con personas que creen en mí y Angélica Nieto lo ha hecho, tienen grandes expectativas y la considero una gran persona, a quien agradezco la oportunidad que me está dando. Espero lograr grandes cosas con ella en mi nueva etapa", aseveró. Asimismo, admiró el trabajo que se ha realizado en Puebla, donde hay oportunidad para muchas mujeres de lograr su sueño de jugar a un nivel diferente.

Despierta interés en el fut femenil

Magaña Escobar consideró que el trabajo de Selección Femenil Puebla y Mujeres Impulsando Sueños (MISAC) ha sido una puerta importante para el crecimiento del futbol femenil, en esta época donde muchas niñas quieren jugar.

"Puebla ha crecido, logrando buenos resultados como ahora el ascenso a Superliga. Esta organización ha hecho que muchos se interesen en el futbol femenil, hay que agradecer este tipo de proyectos ya que el futbol no es sólo un pasatiempo, debe ir más allá de una distracción", aseveró.

Por último, se comprometió en cada partido a dar lo mejor, a mostrar desde el principio el nivel por el cual ha llegado a esta institución, a dar todo por la playera y a dar alegrías a la afición: "Quiero identificarme pronto con ellos", sentenció.

  • URL copiada al portapapeles